SEVILLAn

Ya está abierto en Sevilla la V edición de Welcome Home, el gran salón inmobiliario de Andalucía

Más de una treintena de empresas ofrecen durante dos días viviendas, locales comerciales, aparcamientos y servicios

SevillaActualizado:

Este viernes ha comenzado en Sevilla la quinta edición del salón inmobiliario Welcome Home, que organiza ABC y patrocina Banco Santander y Vía Célere. Emvisesa, Pisos.com y Aedas Homes son colaboradores de este salón, que se ha convertido en el epicentro del sector en el que durante 48 horas se expone al público la más amplia oferta de viviendas en venta y alquiler, así como aparcamientos y locales comerciales, muchos de ellos con interesantes descuentos.

La cita es en el hotel NH Collection de Sevilla (avenida Diego Martínez Barrio), hoy en horario ininterrumpido de 10,30 a 20 horas, mientras que mañana abrirá media hora antes al público. Como en sus anteriores ediciones, la entrada es libre y gratuita.

Esta nueva convocatoria viene a constatar el resurgimiento del sector, cada vez más saneado y profesionalizado, como lo demuestra el número creciente de empresas (36) y expositores (34) que se han dado cita.

El encuentro ha arrancado con una ponencia –previa invitación- a cargo de Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, que disertará sobre «Los grandes retos del sector residencial para 2019». Neinor Homes se convirtió en marzo de 2017 en la primera inmobiliaria en salir a Bolsa en una década en España y actualmente dispone de suelo finalista para la ejecución de más de 12.000 viviendas en España, de las que 3.500 se ubicarán en Andalucía, donde dispone de terrenos que combinan zonas urbanas con costeras.

Asesoramiento

El Salón cuenta por primera vez con la presencia como copatrocinador del Banco Santander, que ofrecerá asesoramiento financiero a todos los interesados en realizar alguna operación inmobiliaria. Por su parte, el otro copatrocinador, la compañía madrileña Vía Célere –auspiciada por los fondos Värde Partners-, tiene fuerte presencia en la ciudad con la construcción de 1.700 viviendas en el Polígono Aeropuerto.

En la cita inmobiliaria está presente un año más, y en concepto de colaboradora, Aedas Homes, que levantará 1.047 viviendas en la zona de Sevilla Este. También como colaboradora participa la Empresa Municipal de Vivienda de Sevilla (Emvisesa) que expondrá a los asistentes esa otra necesaria oferta inmobiliaria: la de promoción pública, que coge impulso tras años de ralentización. El grupo colaborador lo completa Pisos.com, el portal inmobiliario del grupo Vocento, donde a través de un click el interesado puede encontrar una amplia oferta de inmuebles disponibles.

Además de las referidas, otra treintena de expositores darán amplia cuenta de su vasta oferta, que abarca desde primeras residencias hasta segundas viviendas en la costa, un segmento del mercado que desde hace un par de años ha vuelto a crecer, dejando atrás la crisis, como ya anteriormente lo hizo el urbano.

Stands de empresas consolidadas

Así, podrán visitarse los stands de empresas consolidadas como Sevilla 2000, Grupo Abu, Insur, Metrovacesa, Hábitat, Monthisa, Promar, Pryconsa, Isla Canela… una oferta para todas las necesidades y todos los bolsillos y donde tan importante es elegir la vivienda deseada como dejarse aconsejar por los profesionales en una de las decisiones más importantes que se toman en la vida como es la compra de una casa.

Y es que el Salón no solo ofrece viviendas, locales comerciales y aparcamientos, sino también información adicional sobre los servicios que se ofertan en las proximidades del inmueble elegido, léase centros educativos, zonas verdes, fácil comunicación, exclusividad… datos muy importantes para optar por la mejor opción.