Un family office de Madrid compra la antigua plataforma logística de Supersol en Sevilla
Yadorwui habría pagado unos cinco millones por 55.000 metros cuadrados en el polígono Pinillos, donde modernizará cinco naves logísticas

El family office madrileño Yadorwui acaba de comprar en Sevilla al fondo de inversión Mishte Group una parcela 55.000 metros cuadrados , con 30.000 metros cuadrados construidos, que forman parte del recinto donde la empresa de distribución de alimentos Supersol tenía hace ... cuatro años su plataforma logística, cerca de la avenida de Jerez y dentro del polígono industrial Pineda. La cifra de la operación no ha trascendido, aunque algunas fuentes apuntan que ronda los cinco millones de euros.
El activo era propiedad del fondo de inversión Mishte Group, especializado en real estate, que ha dejado de considerarlo activo estratégico dentro de su portafolio de activos. El director gerente de Mishte Group, Jeremías Slauscius, ha declarado que la operación se ha producido en «un contexto de fuerte crecimiento en el mercado sevillano, impulsado principalmente por nuevos desarrollos logísticos, generando un clima de negocios ideal para nuevas inversiones».

El activo cuenta con seis naves logísticas con una superficie que oscila entre los 2.500 y los 12.500 metros cuadrados , más un gran cuerpo de oficinas en tres plantas de 1.800 metros cuadrados. Entre sus instalaciones, las naves de gran altura cuentan con numerosos muelles de carga, distribución diáfana, campa para maniobras y cámaras de refrigeración.
El family office Yadorwui tiene previsto realizar una importante inversión en esta plataforma con la intención de sacar al mercado cinco naves logísticas en régimen de alquiler. En la actualidad, aún continúa como inquilino de una de las naves más pequeñas de la antigua plataforma de Supersol la empresa ARM Logistic, que llevaba la logística de esa cadena de distribución, que ha sido adquirida por Carrefour.

En la venta de la plataforma ha participado la consultora inmologística sevillana Five Points , que ha asesorado a compradores y vendedores en la operación. «En una plaza logística como la sevillana, donde existe un gran déficit de activos de este segmento, saldrán al mercado durante el próximo año varias naves logísticas completamente renovadas, actualizadas las demandas actuales y que cumplirán con todos los requisitos necesarios para que las empresas interesadas puedan entrar a operar sin incurrir en costes de implantación», ha explicado a ABC Julio Sánchez Picchi, socio y director ejecutivo de la consultora inmobiliaria Five Points.
La comercialización correrá a cargo de Five Points , que afirma que «existe gran interés por el proyecto y ya se han producido varias visitas comerciales al recinto. La ubicación de los inmuebles, con salida directa a todas las direcciones y al centro de la ciudad a través de la avenida de Jerez que comunica con la avenida de la Palmera, lo convierte en uno de los mejores suelos logísticos de Sevilla y una perfecta ubicación para operadores de última milla», a juicio de Julio Sánchez Picchi.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete