Manuel González y Lucía Cepeda, socios sevillanos de Tragusa
Manuel González y Lucía Cepeda, socios sevillanos de Tragusa - ABC
AGROINDUSTRIA

El gigante Brandt refuerza Sevilla como base de crecimiento en la UE

Esta firma adquirió hace un año la firma carmonense de fertilizantes Tragusa

SEVILLAActualizado:

La compañía estadounidense Brandt está catapultando el negocio de la antigua Tragusa, firma con sede en Carmona que adquirió en el verano de 2016 y a partir de la cual ha constituido su filial para Europa, Oriente Medio y África. A finales de 2017 la compañía sevillana alcanzará un volumen de negocio de 20 millones de euros, cifra que supera en un 11% los 18 millones de 2016 (en cuyos primeros seis meses funcionó aún como Tragusa y como Brandt Europe ya en el segundo semestre).

La filial para Europa del gigante agrícola americano «crecerá no sólo en facturación, sino también en margen bruto, gracias a la incorporación de productos de mayor valor añadido, especialmente en el área de fertilizantes, basados en el potente I+D+I de la compañía matriz y fabricados en España», apuntan fuentes de la firma. Brandt Europe elabora desde su planta de producción en Carmona veinte nuevos fertilizantes, «que han diversificado la cartera comercial de la compañía, compuesta anteriormente por unos 40 productos fitosanitarios y 10 fertilizantes».

La incorporación de estos productos representa un salto cualitativo importante en la oferta comercial de la compañía, que trabajaba fundamentalmente en el campo de los genéricos y ahora se introduce en el mercado de las especialidades, productos más exclusivos. En paralelo, la antigua Tragusa ha dado otro salto en ventas exteriores, que antes de la compra por parte de Brandt representaban el 10% del negocio, y a finales de 2017 serán del 20%, accediendo a nuevos mercados como Sudáfrica, Turquía, Costa de Marfil, Grecia e Italia.