Hazte premium Hazte premium

SEVILLA

Grupo Ribelles compra un edificio en la Plaza de Molviedro para apartamentos turísticos

El inmueble era antes propiedad de Abu Inversiones, que había proyectado en él viviendas

Edificio vendido por Inversiones Abu al grupo inmobiliario Ribelles Raúl Doblado
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado mes de julio, el Grupo Promotor Abu vendió el edificio que tenía en propiedad en la plaza de Molviedro, en el Centro de Sevilla, a Grupo Inmobiliario Ribelles . El edificio pasará de acoger viviendas a convertirse en apartamentos turísticos , según fuentes consultadas por ABC.

El inmueble en cuestión perteneció a la familia Cuéllar y era lo que se llamaba un edificio de renta antigua . Los Cuéllar terminaron vendiendo el edificio al grupo inversor Abu, propiedad del empresario Jesús Vera. Abu había anunciado en su página web una promoción de 19 viviendas en la plaza de Molviedro de Sevilla, con una inversión de seis millones de euros, estando previsto que las obras comenzaran en 2019. El edificio se encuentra actualmente vacío.

Sin embargo, finalmente e l Grupo Inmobiliario Ribelles ha adquirido el edificio de Abu en Molviedro para hacer más de 25 apartamentos turísticos . El inmueble, que ocupa una manzana con fachada a la Plaza de Molviedro y laterales que dan a las calles Doña Guiomar y Quirós, tiene una planta baja y dos plantas superiores, así como una tercera planta retranqueda, que suman en total más de 1.500 metros cuadrados de superficie construida.

Grupo Inmobiliario Ribelles, radicado en Dos Hermanas (Sevilla), es propiedad del Grupo Corporativo Ribelles , cuyos accionistas pertenecen a la familia cuyo apellido da nombre a la compañía. Además, está ligada a la compañía Torres y Ribelles, dedicada desde 1914 a la producción de aceites de oliva con la marca Betis. Se trata de una empresa fundada en 1914, que fue proveedora de la Casa Real durante el reinado de S.M. el Rey Don Alfonso XIII. Esta empresa, que -según el Registro Mercantil- tiene una facturación de 23,4 millones de euros y arrojó en 2018 unos beneficios de casi dos millones de euros, fue pionera en la exportación de aceites de oliva desde Andalucía. Hoy está presente en Europa, Asia, África y América

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación