Suscríbete a
ABC Premium

Entrevista

Guillaume Duverdier (Heineken): «Volver a las ventas de cerveza de 2019 dependerá de la llegada de turistas»

El presidente de Heineken España afirma que la compañía cerró 2020 con pérdidas pero esperan volver este año a los beneficios

«Queremos ser líderes en 'economía verde' y en 2025 nuestras cuatro fábricas españolas serán 'cero' emisiones»

Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España desde 2019, en la casa de ABC de Sevilla Raúl Doblado
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Guillaume Duverdier (París, 1971) se formó en la prestigiosa Escuela Superior de Ciencias Comerciales de Angers (ESSCA) , trabajó en Procter & Gamble y en 2000 entró en Heineken, donde ha desempeñado destacados cargos en todo el mundo. Desde 2019 es presidente de Heineken ... España, una filial con 1.500 empleados y cuatro fábricas ubicadas en Sevilla, Valencia, Jaén y Madrid , que antes de la pandemia producían 10,5 millones de hectolitros anuales, prácticamente el consumo de España, el equivalente a 11 millones de cañas al día. Más de la mitad de bares de España son clientes de esta cervecera. Heineken España representa el 5,5% del volumen de ventas a nivel mundial de la multinacional y el 14% a nivel europeo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación