La cervecera tiene unos 2.400 trabajadores en sus cuatro fábricas españolas
La cervecera tiene unos 2.400 trabajadores en sus cuatro fábricas españolas - IGNACIO GIL
ERE Heineken

Heineken anuncia un ERE a su plantilla en España

Mañana empezará en Sevilla la negociación con los sindicatos

SEVILLAActualizado:

La cervecera Heineken prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España que abordará con los sindicatos en una reunión convocada para mañana miércoles día 31en Sevilla, donde tiene su sede la filial española de la multinacional.

Fuentes próximas al proceso han confirmado que Heineken España «ha anunciado el inicio de la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo después de un exhaustivo análisis de sus procesos y actividades, modelos organizativos y niveles de servicio».

La compañía ha indicado que, «en este momento del inicio del proceso, no puede facilitar ningún detalle más para respetar la buena fe negocial y las garantías de los representantes de los trabajadores, pero reafirma su firme compromiso con sus empleados y sus representantes sindicales, que ya han sido informados y convocados para iniciar la negociación correspondiente, la cual seguirá las condiciones pactadas en el Convenio Colectivo vigente, firmado el pasado mes de julio con una clara propuesta de valor para los empleados de la Compañía».

Añade que «la compañía mantendrá su principio de transparencia e informará oportunamente a sus trabajadores dentro de los límites de la legalidad y la buena fe negocial».

El grupo de matriz holandesa tiene, aproximadamente, una plantilla de 2.400 trabajadores en España repartidos entre sus fábricas de Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén.

Los sindicatos UGT y CC.OO. han ratificado que Heineken les ha notificado su intención de realizar un ERE en España, y que por ese motivo han sido convocados a una reunión en Sevilla el día 31 de enero. No obstante, han precisado que por el momento se desconoce cuáles serán los departamentos y centros de trabajo afectados.

Además, han recordado que en el convenio colectivo firmado con la empresa en 2017 se precisa que en casos de despido colectivo que afecten a trabajadores con 54 años o más se reconocerá a estos «las condiciones acordadas para este colectivo en el Acuerdo de Plan Social de Heineken España» de 2014, informa Efeagro.