Guillaume Duverdier -a la izquierda- relevará a Richard Weissend en la presidencia de Heineken España
Guillaume Duverdier -a la izquierda- relevará a Richard Weissend en la presidencia de Heineken España - ABC
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Heineken España cambia su cúpula directiva

Guillaume Duverdier relevará a Richard Weissend en la presidencia de la compañía cervecera con sede en Sevilla

SevillaActualizado:

Una de las compañías sevillanas de más arraigo y proyección económica, la cervecera Heineken España, ha anunciado esta mañana cambios en su comité ejecutivo.

Así, Richard Weissend, el actual presidente ejecutivo de la compañía, que ha ostentado este cargo desde el año 2007 ha sido nombrado director general de Heineken Management Company China (HMC) a partir del próximo 1 de julio.

Su relevo al frente de la compañía será el antiguo director general de Grupa Zywiec (Polonia), Guillaume Duverdier, que será nombrado presidente ejecutivo de Heineken España a partir de esa fecha.

«Guillaume y Richard trabajarán juntos a partir de mediados de mayo asegurando el mejor traspaso», ha comunicado la cervecera.

Richard Weissend dirigirá una nueva filial de la multinacional holandesa en China

El nuevo puesto asignado a Richard Weissend es de nueva creación. Así, el actual presiente de la compañía en España dirigirá Heineken Management Company, «una empresa creada para gestionar los intereses de la compañía cervecera de matriz holandesa en China una vez se apruebe la colaboración estratégica conjunta con China Resources».

Heineken Management Company «está constituyéndose en la actualidad con el objetivo de hacer crecer las ventas y cuota de mercado de China Resources, salvaguardando al mismo tiempo el cumplimiento de los estándares globales y los acuerdos alcanzados entre Heineken y China Resources», informa la compañía.

Richard comenzó su carrera profesional en 1982 en el equipo de ventas de Heineken Francia. Posteriormente, desarrolló su carrera, siempre en el área de ventas, en otras empresas de la industria alimentaria, incluyendo Mars y Kraft Foods en Francia.

En 1998 se reincorpora a Heineken Francia en la posición de director de Ventas, pasando más tarde a ser director general de Heineken Enterprise. En 2007 fue nombrado presidente ejecutivo de Heineken España, gestionando la compañía durante los difíciles años de la crisis de 2008-2011, «consiguiendo una importante mejora de los resultados durante los últimos años», destaca el comunicado.

Asimismo, ha sido presidente de Cerveceros de España, y durante este periodo la Asociación ha liderado el desarrollo de la agenda de la categoría de cervezas en España y en Europa.

Trayectoria de Guillaume Duverdier

Por su parte, quien será nuevo presidente ejecutivo de Heineken España a partir del próximo 1 de julio, Guillaume Duverdier, reportará a Stefan Orlowski, presidente de Europa.

Guillaume comenzó su carrera en Heineken en el año 2000 como director de Desarrollo de Ventas en Francia. Anteriormente había trabajado en las áreas de comercial y de dirección en Procter & Gamble.

En 2002 se une al área de Global Commerce como International Customer Development Manager y desde el año 2003 ha ocupado puestos de Dirección General en Bahamas, Túnez y Egipto. En noviembre 2013 Guillaume es nombrado director general de Grupa Zywiec en Polonia, «donde lideró un importante cambio de rumbo, primero con un proceso de restructuración y posteriormente fortaleciendo el portfolio de marcas en todas las categorías, liderando la innovación y estableciendo las bases para adquisiciones estratégicas recientemente finalizadas», informa un comunicado de la empresa.

Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con casi 120 años de historia en España vinculada a la marca sevillana Cruzcampo, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2018.

La compañía tiene más de 45 variedades en su porfolio de marcas, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo, Amstel, Buckler 0,0 y especialidades como Desperados, Affligem, Guinness y Paulaner.

Aproximadamente, el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los cinco últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, El Águila, El Alcázar, Cruzcampo Especial, experiencias cerveceras como THE SUB, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas.

El compromiso social y medioambiental de Heineken España, firma que cuenta con más de 2w.200 empleados, se articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo.

Heineken España pertenece a la multinacional Heineken NV, una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.