Tom Horsey, fundador de Crazy4media, en la oficina de Torneo Parque Empresarial
Tom Horsey, fundador de Crazy4media, en la oficina de Torneo Parque Empresarial - JUAN FLORES
INNOVACIÓN

Tom Horsey crea una aceleradora de «startups» en Sevilla

Está ubicada en una planta de los edificios de Torneo Parque Empresarial

SEVILLAActualizado:

Tom Horsey —inversor de origen británico asentado en Sevilla— ha creado una nueva aceleradora de empresas en Sevilla. Esta «incubadora» se llama StartupLabsSpain y está ubicada en el Parque Empresarial Torneo. «En Andalucía ya hay centros como El Cubo de Teléfonica o Minerva de Vodafone, que ayudan a la creación de nuevas empresas; esta nueva aceleradora de Torneo es complementaria con estas iniciativas», subraya Andrés Pineda, director de proyectos de StartupLabsSpain.

En concreto, esta iniciativa pretende atender a las empresas que salen de los espacios ya existentes con un producto desarrollado y lanzado al mercado, para «acelerar su desarrollo en un periodo de seis meses a través de la mentorización con empresarios y directivos de experiencia, con la meta de convertir proyectos en empresas rentables e invertibles», subraya.

Entre los mentores de la aceleradora está el propio Andrés Pineda, CEO de la plataforma Fheel (una empresa dedicada al marketing con influencers); Gregorio López, CEO en Mox (antes denominada Mission Box), un proveedor logístico para negocios y particulares con más de 400 empleados; o Vanessa Galindo, directora general en La Mamma Mobile, empresa especializada al entretenimiento móvil, con campañas en Asia, Europa, Latinoamérica y África. La aceleradora ya está recibiendo las candidaturas para entrar en este espacio a través de su página web.

Nuevo proyecto

Tom Horsey (Exeter, Devon, Reino Unido, 1973) es co-fundador del grupo Crazy4media (especialista en marketing digital). Es uno de los dos co-fundadores del Hub de Movilidad Conectada, asociación de startups que cuenta con más de 70 compañías asociadas de España y Portugal. Este empresario lleva veinte años en Sevilla y cinco apoyando financieramente a proyectos de jóvenes emprendedores andaluces. Ha invertido más de dos millones de euros en unos treinta proyectos que gracias a este respaldo económico tuvieron su oportunidad de salir adelante.

«Los próximos cinco años van a ser muy importantes para el crecimiento económico y la recuperación del tejido empresarial andaluz», remarca Horsey. En este sentido, remarca que el gran reto es «contribuir a esa mejora apoyando las nuevas tecnologías a través de la inversión en equipos fundadores de startups, tanto en capital humano como de otras formas más tradicionales como es la financiación».