Imagen de una de las clínicas de Dental Company
Imagen de una de las clínicas de Dental Company - ABC
EMPRESA

José María Gallego sale del capital de Dental Company

El fondo Headway eleva su participación en la firma tras una ampliación de capital. Gallego acometerá nuevos proyectos empresariales tras liderar el crecimiento de la firma.

SEVILLAActualizado:

José María Gallego acaba de culminar la venta de su participación en Dental Company, una compañía que fundó en 2009 y que actualmente cuenta con 83 clínicas. El fondo Al Andalus (constituido con capital procedente de fondos europeos Jeremie y un grupo de empresarios privados andaluces) entró en el accionariado en 2015. Dos años después, el grupo francés Smartholding, un family office creado por el inversor francés Pierre Edouard Stérin (máximo accionista de la multinacional Smartbox), se hizo con una participación mayoritaria en la compañía.

J. M. Gallego
J. M. Gallego - ABC

Ahora Dental Company ha realizado una nueva ampliación de capital, en la que Gallego se ha desvinculado de la firma. En esta ocasión ha entrado el fondo de capital riesgo británico Headway Capital Partners, que este verano ya tomó la participación de Al Andalus en Dental Comany y que ha incrementado su participación (aunque la mayoría sigue estando en manos de Smartholding). La operación ha estado asesorada por Garrigues y Eurohold.

«José María Gallego —que también es accionista y consejero del Real Betis— ha liderado, junto a su equipo de confianza, el crecimiento de la compañía durante todo este periodo además de haber culminado con éxito tres operaciones corporativas», apuntó ayer el grupo, que añadió que sale de la compañía «para acometer nuevos proyectos empresariales». El equipo directivo actual será el encargado de llevar a cabo el plan de crecimiento proyectado. El importe de la operación no ha trascendido.

La ampliación de capital está destinada a «reforzar el plan de crecimiento de Dental Company, consolidando la firma como una de las cadenas de centros dentales con más crecimiento del sector». El grupo prevé finalizar este año con más de 90 centros abiertos al público, tras realizar en 2018 quince nuevas aperturas.