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Andalucía

Juan Carlos Gómez Galiano, nuevo gerente del complejo Torre Sevilla

CaixaBank es propietaria del rascacielos y del centro comercial de la isla de la Cartuja a través de la sociedad Puerto Triana

Juan Carlos Gómez Galiano, nuevo gerente del complejo Torre Sevilla, propiedad de la sociedad Puerto Triana Rocío Ruz
María Jesús Pereira

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La sociedad Puerto Triana, filial 100% de CaixaBank, ha nombrado a Juan Carlos Gómez Galiano nuevo gerente de la entidad , promotora del conjunto arquitectónico Torre Sevilla, que incluye un rascacielos con oficinas y un hotel, un centro comercial, un CaixaForum y un parque de 40.000 metros cuadrados. Con este nombramiento, Puerto Triana quiere «reforzar el posicionamiento del complejo Torre Sevilla como nuevo atractivo comercial y turístico de la ciudad hispalense y pieza clave en su recuperación económica, apoyándose en la combinación única de sus activos turísticos, comerciales, arquitectónicos, culturales y de negocios».

Con más de 17 años de trayectoria en el sector del retail, siempre vinculado a la gestión de centros comerciales en Andalucía, Juan Carlos Gómez ha ocupado distintos puestos de gerencia de importantes gestoras inmobiliarias como Auxideico, Cushman & Wakefield y CBRE. Desde 2017 y hasta su incorporación a Puerto Triana como gerente, ha ejercido de coordinador senior de gerencias de centros comerciales en CBRE España.

En declaraciones a ABC, Juan Carlos Gómez espera «que 2021 sea un año de transición y 2022 de relanzamiento de los proyectos comerciales. En Torre Sevilla queremos poner en valor sus usos mixtos y complementarios». El nuevo gerente de Torre Sevilla afirma que «hasta ahora hemos cerrado una etapa de promoción del proyecto y ahora hay que centrarse en la explotación para que las distintas unidades de negocio den vida unas a otras . El mirador será un gran reclamo turístico de Sevilla, junto con el CaixaForum, el pabellón de la Navegación, el Centro de Arte Contemporáneo...».

Gómez Galiano luchará para lograr que este centro comercial sea incluido en una Zona de Gran Afluencia Turística para lograr más festivos al año. Asimismo, espera que se den las circunstancias para poder abrir al público la cubierta vegetal del centro comercial, para lo cual tiene que dar el visto bueno el Ayuntamiento.

En cuanto al Parque Magallanes, de 40.000 metros cuadrados, forma parte de una entidad urbanística donde Torre Sevilla tiene el 98% y el Ayuntamiento el 2%. «CaixaBank quiere celebrar en ese parque actividades, como eventos que no quepan en el centro comercial, conciertos al aire libre, teatro... La idea es abrir una línea de colaboración con el Ayuntamiento», anuncia.

Sobre el Covid, admite que «ha sido un acelerador de las tendencias de compras online, pero aquí somos muy latinos y a la gente le gusta ver, probar, tocar... antes de comprar. Los centros comerciales que ofrecemos una oferta diversificada sufriremos menos».

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