Hazte premium Hazte premium

EMPRESA

Un juez dicta un embargo sobre Abener y Teyma

Un grupo danés ha reclamado frente a estas sociedades del grupo Abengoa

Planta termosolar de Shams ABC

Luis Montoto

La empresa danesa de ingeniería Aalborg ha iniciado su particular batalla contra Abengoa para reclamar un impago de 600.000 euros . La compañía ha puesto una queja en el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Sevilla contra las sociedades Abener Energía y Teyma , para las que desarrolló una parte de la construcción de la central termosolar Shams 1, en el Emirato de Abu Dhabi.

El juzgado sevillano ha acreditado indiciariamente «la apariencia de buen derecho de Aalborg y el peligro de mora por la insolvencia de las demandadas Abener Energía y Teyma» , por lo que ha acordado como medida cautelar «el embargo preventivo de bienes —cuentas corrientes, saldos de Hacienda y créditos de clientes— y especialmente de frutos y rentas así como de toda clase de facturación e ingresos de estas dos sociedades», según las fuentes cosultadas por ABC.

Entre los clientes de Abener y Teyma a los que se ha enviado esta orden están Acwa Power Spain, Airbus Defense & Space y Red Eléctrica Española. La reclamación de Aalborg la firman los abogados Pedro Abad Camacho y Eduardo Zalvide, de Abbantia Law Firm, que han declinado hacer ningún tipo de declaración.

No son las únicas filiales de Abengoa que están sufriendo dificultades. En este momento hay tres sociedades que están en concurso de acreedores, como son Abencor, Abengoa Research y Simosa Servicios Generales.

En paralelo, los bonistas que impugnaron el convenio de refinanciación solicitaron el concurso necesario para Abengoa el 25 de septiembre de 2017 , una medida que no fue aceptada y, por lo que recurrieron a la Audiencia de Sevilla, que ha admitido a trámite la solicitud.

Aunque al compañía sevillana había llegado a un acuerdo inicial con este grupo de impugnantes, el resto de acreedores de Abengoa (los que sí aprobaron el acuerdo en su momento) rechazaron mayoritariamente este principio de acuerdo. La compañía presidida por Gonzalo Urquijo explicó que el principio de acuerdo «hubiera permitido resolver la situación» , pero al no ser aprobado debería seguir trabajando para alcanzar un acuerdo que sea «beneficioso» para todas las partes implicadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación