Imagen virtual del proyecto, que ha sido diseñado por el estudio de Arquitectura Orfila 11
Imagen virtual del proyecto, que ha sido diseñado por el estudio de Arquitectura Orfila 11 - AVC
Mercado inmobiliario

Kronos Homes entra en Sevilla con una promoción en Camas

La compañía construirá 227 viviendas y busca nuevos suelos en el mercado local para lanzar más proyectos

SevillaActualizado:

Otra de las grandes promotoras desembarca en Sevilla, donde ya están presentes los principales grandes grupos y fondos que mueven el negocio inmobiliario en España. Se trata de Kronos Homes, que se ha convertido en los últimos cuatro años en uno de los mayores actores del sector, con una cartera de suelo de un millón de metros cuadrados. Junto a los socios fundadores, Säid Hejal y Bertrand Parrodo, participan en la compañía diferentes inversores internacionales.

Kronos Homes se estrena en la corona metropolitana de la capital hispalense con una primera promoción denominada «Soho», que se localiza en el termino municipal de Camas, sobre una parcela de 22.774 metros cuadrados. El proyecto diseñado por el estudio de arquitectura sevillano Orfila 11, liderado José Luis Vargas y Araceli Sánchez, consta de 227 pisos de dos y tres dormitorios, en una urbanización con piscina, jardines privados en el primer nivel y solariums panorámicos en lo alto de cada edificio. La compañía pondrá a la venta a partir de hoy una primera fase de 64 viviendas y está a la espera de obtener los permisos municipales para iniciar cuanto antes la obra.

La directora general de Kronos Homes, Majda Labied, señala que la entrega de llaves se realizará 24 meses después del comienzo de las obras. «Ya tenemos 500 personas apuntadas en lista de espera, a las que atenderemos por riguroso orden y luego abriremos la comercialización al público en general», explica. Los pisos de dos dormitorios saldrán a la venta a precios desde 138.00 euros y los de tres, a partir de 160.000 euros.

Es su octavo proyecto en Andalucía, sobre también está presente en la Costa del Sol, Cádiz y Córdoba

«Estamos estudiando nuevos suelos porque tenemos muchas ganas de tener algo más en Sevilla. Lo vemos como un mercado con mucho potencial, en crecimiento y con precios al alza. Es un mercado muy activo, en el que están presentes todos nuestros competidores y los grandes del sector, porque es sano», subraya Majda Labied.

Kronos Homes nació en 2015 y está en plena expansión en toda España. El proyecto de Sevilla es el octavo que tiene en Andalucía, uno de sus principales mercados, que representa en torno al 25% de su actividad. En concreto, la promotora inmobiliaria tiene desarrollos de segundas residencias en la Costa del Sol (Estepona, Fuengirola, Benalmádena y Mijas), y en Cádiz (Sotogrande). En Córdoba tiene en marcha otro proyecto a punto de arrancar de primera residencia y a más largo plazo, otro en el Rincón de la victoria, también en la provincia de Málaga.

Kronos Homes entró hace un año también en Portugal donde tiene en marcha otros tres proyectos residenciales.