Un avión de Air Nostrum durante una exhibición en Valencia
Un avión de Air Nostrum durante una exhibición en Valencia - ABC
AIR NOSTRUM

La línea aérea entre Sevilla y Almería seguirá operativa

La ruta Almería-Sevilla continúa incrementando el número de viajeros hasta superar los 12.000 usuarios en el primer cuatrimestre del año.

SEVILLAActualizado:

La Dirección General de Aviación Civil ha adjudicado a la compañía valenciana Air Nostrum la línea aérea entre Sevilla y Almería, por un contrato presupuestado en 8,9 millones de euros. Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que cita que la empresa adjudicataria, que ya opera con este servicio, ha sido la única que se ha presentado a esta oferta, calificada de «servicios de transporte aéreo sometidos a obligaciones de servicio público».

De esta forma, la compañía valenciana seguirá operando en una ruta que recuperó en agosto de 2014, tras un año sin servicio. Este vuelo tiene carácter de obligación de servicio público desde 2009, por lo que la Junta de Andalucía asume el coste económico de esta línea desde su puesta en funcionamiento, el 15 de enero de 2010, con una aeronave (CRJ200) de 50 plazas. La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ministerio de Fomento renovaron el pasado marzo el convenio para la continuidad de este servicio aéreo en los próximos cuatro años y salía a licitación.

La oferta horaria diseñada permite a los pasajeros realizar la ida y vuelta de lunes a viernes laborable con independencia del punto de salida. Actualmente, los aviones parten del aeropuerto de Almería a las 7,10 horas, de lunes a viernes, y a las 20,05 de lunes a viernes laborable. Desde Sevilla, la salida de las aeronaves se realiza a las 8,40 de lunes a viernes laborable y a las 21,35 de lunes a viernes laborable, es decir, dos vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes laborable, y uno los domingos.