Luis Miguel Martín Rubio, en el centro, con la junta directiva de Adacem
Luis Miguel Martín Rubio, en el centro, con la junta directiva de Adacem - ABC
Asociación de Directivos de Andalucía

Luis Miguel Martín Rubio, nuevo presidente de la Asociación de directivos Adacem

El director del bufete Ontier en Andalucía toma el relevo de Rufino Parra

SevillaActualizado:

La Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Adacem) ha nombrado presidente a Luis Miguel Martín Rubio, director del despacho de abogados Ontier en Andalucía, que sistituirá en el cargo a Rufino Parra.

Parra, exdirector general de Endesa en Andalucía y Extremadura, ostentará la presidencia honorífica en esta nueva etapa.

En la Junta directiva de la Asociación también hay dos vicepresidencias que están ocupadas por Juan Antonio Navarrete de Cárcer, exdirectivo de Endesa, y José María Piñar Parias, presidente del consejo administración de Elmya.

Por su parte, Rafael Herrador Martínez, director Territorial de Andalucía Occidental CaixaBank, es el secretario general; Jorge Ramos Sánchez, director Instituto Internacional San Telmo, el tesorero; e Isabel Giménez Torres, de Banca Privada CaixaBank, es gerente de Adacem. Junto a ellos, en la junta directiva hay 21 vocales.

Adacem es una asociación que nace en 1998 de la mano de CEDE, la confederación de Ejecutivos y Directivos de España, con una clara vocación de servicio al colectivo que le da nombre: la clase directiva de Andalucía, Ceuta y Melilla.

«Nuestro principal objetivo es ser el foro de encuentro dónde sus asociados puedan compartir inquietudes, iniciativas e intereses comunes», destaca esta organización, que agrupa a directivos y ejecutivos de la comunidad autónoma de forma individual y que pretende ser «un referente en la vida económica y social».

Para ello, Adacem organiza actividades que sirven como lugar de encuentro, debate y reflexión sobre los temas de interés y actualidad. «Empezamos ahora una nueva etapa con más impulso. Somos conscientes de que debemos ganarnos la confianza de nuestros socios y para ello estamos haciendo esfuerzos orientados a ofrecer actividades y servicios de calidad», subraya en un comunicado.

Adacem es miembro de la Junta Directiva de CEDE, Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, presidida por Isidro Fainé (presidente de La Caixa y de la CECA), que agrupa a 53 entidades y más de 90.000 directivos. La asocaiciòn es CEDE en Andaducía, Ceuta y Melilla.