Tiendanimal del parque comercial Alavera de San Juan de Aznalfarache
Tiendanimal del parque comercial Alavera de San Juan de Aznalfarache - Gmaps
ECONOMÍA

La malagueña Tiendanimal factura 91 millones con sus 65 tiendas y 25 clínicas

Nació en 2006 como tienda on line pero posteriormente abrió establecimientos físicos y hoy es líder en el sector de artículos para mascotas

SevillaActualizado:

La malagueña Tiendanimal, líder en artículos para mascotas, alcanzó los 91 millones de facturación en 2018 y espera incrementar sus ingresos un 20% este año, hasta alcanzar los 120 millones de euros. Rafael Martínez-Alvial, CEO de la citada compañía, explicó ayer en un encuentro de trabajo con la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) que la firma abrió sus puertas en 2006 como una tienda de venta on line pero pronto expandió su negocio al mundo «offline», lo que hizo que nueve años después de nacer ya ingresara 27 millones de euros.

«Hemos pasado de ser un puro onliner en 2014 a líderes omnichannel y referencia en Europa en 2019, con 65 tiendas totalmente equipadas, así como 25 clínicas», explica Martínez-Avial, experto en comercio electrónico y digital, bienes de consumo y profesional de la industria de entretenimiento.

Según el director general de Tiendanimal, la clave de su éxito en el sector de los animales domésticos es que «mantenemos el ADN de la compañía desde sus orígenes, el amor y absoluto respeto a las mascotas, lo que nos lleva a ser el único del sector en retail físico de Europa que no vende mascotas». De hecho, su proyecto de ventas se completa con el desarrollo de un «potente programa de adopciones, que en 2018 salvó la vida de más de 3.000 mascotas».

Rafael Martínez-Alvials, experto en gestión de equipos internacionales, ha sido también CEO de Hoffman SLU, Managing Director en 2oth Century Fox HE Spain y anteriormente ha desarrollado su carrera en diferentes posiciones en compañías como Electronic Arts o Philip Morris.