ANDALUCÍA

Nace una nueva patronal del comercio andaluz tras el concurso de acreedores de Ceca

Estará presidida por Rafae Bados y tiene entre sus fines el impulso del comercio urbano y rural

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año después de que la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (Ceca) —presidida entre 2005 y 2018 por Manuel García-Izquierdo— solicitara el concurso de acreedores acuciada por sus deudas con los trabajadores y la Junta de Andalucía, el gremio ha vuelto a crear otra patronal del comercio bajo el nombre de Confederación Comercio Andalucía. La Ceca, en proceso de disolución, entró en situación de insolvencia a raíz de que la Junta frenara las ayudas para la formación.

La nueva entidad se constituyó el 12 de septiembre en Antequera (Málaga) y a la asamblea fundacional asistieron representantes de las federaciones provinciales de comercio de las ocho provincias de Andalucía. El acta fundacional fue suscrita por las federaciones y asociaciones de Comercio de Cádiz (Fedeco), de Córdoba (Comercio Córdoba), de Granada, Huelva, Jaén (Comercio Jaén) y Málaga (Fecoma).

Los promotores de la Confederación Comercio Andalucía anuncian que centrarán sus esfuerzos en impulsar el comercio local y urbano, los centros comerciales abiertos, el comercio rural, el comercio de barrio, los mercados de abastosy la figura del autónomo del comercio.

Preside la nueva patronal andaluza del comercio Rafael Bados Moreno (Córdoba). La confederación tendrá dos vicepresidentes en las personas de Antonio Campos Quijada (Loja, Granada) y José Carlos Mesa Valle (Jaén).