El triángulo central es la bolsa de suelo adquirida por Neinor Homes
El triángulo central es la bolsa de suelo adquirida por Neinor Homes - Google Maps
ECONOMÍA

Neinor compra suelo para levantar 350 casas en Bellavista

Es su segunda promoción en Sevilla tras la iniciada en Mairena del Aljarafe

SevillaActualizado:

Neinor Homes, una de las grandes promotoras que, en esta nueva etapa dorada del mercado inmobiliario, aún no tenía una presencia significativa en Sevilla, acaba de anunciar una inversión relevante en una de las zonas de expansión de la capital, al sur del núcleo urbano, en el distrito Bellavista-La Palmera. La empresa cotizada invertirá 14 millones de euros para realizar un proyecto de 346 viviendas en una parcela del Pítamo de 95.960 metros cuadrados, 54.066 edificables.

Los terrenos están ya urbanizados, con el trazado de las calles configurado, y se sitúan muy próximos a la populosa barriada Jardines de Hércules de Bellavista, de la que los separa la vía del tren.

Esta nueva oferta inmobiliaria comprende casas adosadas unifamiliares y edificios de pisos. Neinor tiene previsto iniciar las obras en el cuarto tirmestre de 2019 y calcula la entrega de llaves para dos años después, en el tramo final de 2021.

El proyecto se desarrollará en la zona del Pítamo, cercano a la barriada de Jardines de Hércules

La inmobiliaria destaca que este área tiene una buena comunicación con el centro de Sevilla y Dos Hermanas a través de la N-IV, y que forma parte de «uno de los nuevos barrios de referencia de la ciudad, con un alto grado de consolidación residencial, comercial y dotacional».

Esta zona de expansión en Bellavista también va a quedar conectada con otro de las grandes núcleos residenciales que se están configurando en la capital: el proyecto de 3.000 viviendas de Metrovacesa en Palmas Altas, previsto para 2021, que implica una inversión de 400 millones de euros.

«Con esta adquisición Neinor refuerza su presencia en Sevilla», señala la compañía, que anuncia que en el futuro habrá nuevos desarrollos. La primera incursión de la promotora española en el mercado sevillano fue en otra de las zonas más populosas del área metropolitana, la comarca del Aljarafe, donde acaba de iniciar un proyecto. Se trata de una promoción más pequeña que la de Pítamo —de 144 viviendas—, que se empezó a construir en Mairena del Aljarafe el pasado mes de julio. La oferta consta de pisos de 2,3 y 4 y dormitorios

Neinor Homes inició formalmente su actividad en mayo de 2015, tras la compra por parte de una participada del fondo estadounidense Lone Star de Neinor, promotora residencial vasca con 28 años de historia que pertenecía a Kutxabank (entidad financiera en la que se integró la caja cordobesa Cajasur). Tras la salida de Lone Star, Neinor es ahora una compañía española cotizada. En Andalucía tiene delegacionesen Córdoba y Málaga, donde se concentra la mayor parte de su actividad.