Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

El último negocio sevillano de Mario Conde

El expresidente de Banesto compró una participación de la red de agencias inmobiliarias Club Noteges hace dos meses

Mario Conde y José Luis Jimeno, fundador de Noteges

LUIS MONTOTO

Hace sólo dos meses, Mario Conde cerró un nuevo negocio en Sevilla, ciudad donde tiene diversos intereses. Se trató de su participacipación en una ampliación de capital de la firma inmobiliaria Club Noteges , en lo que ha sido su última operación en el sur de España antes de su detención.

Hace tiempo que Conde decidió invertir en la provincia de Sevilla. A finales de los noventa puso en marcha una explotación de 300 hectáreas de olivar intensivo en Los Carrizos, una finca de la Sierra Norte con una almazara en El Pedroso que gestiona a través de la sociedad Oleum Flumine. Unos años después la figura del exbanquero estuvo oficiosamente vinculada a Luis Oliver , el empresario que en teoría adquirió a Manuel Ruiz de Lopera casi un 20% del Real Betis Balompié a través de Bitton Sport. De hecho, Conde mostró su apoyo tácito a Luis Oliver cuando le acompañó al palco del Benito Villamarín en su último partido como consejero deportivo del club verdiblanco, allá por diciembre de 2010.

A partir de entonces este abogado nacido en Pontevedra inició un periodo en el que volvió a la primera línea mediática , tanto por su participación en las tertulias de Intereconomía, como por la creación de Sociedad Civil y Democracia, la plataforma con la que se presentó a la presidencia de la Xunta de Galicia con un pobre resultado. Y sobre todo, por el enorme éxito editorial —y televisivo— de sus relatos autobiográficos «Días de Gloria» y «Memorias de un preso», en la que se rememoran los entresijos de su auge y caída en Banesto. De hecho, este resurgir de la popularidad de Conde llevó al joven director Rubén Alonso a rodar un largo documental sobre su vida pasada y actual.

En febrero Mario Conde puso ahora sus ojos en una empresa inmobiliaria con sede en el edificio Sevilla Dos. Club Noteges es una plataforma inmobiliaria nacida en 2005 que presta servicios tecnológicos y de formación a una extensa red de agencias, entre las que se encuentran, por ejemplo, las de la firma Inmocastro (vinculada el presidente del Sevilla FC, José Castro).

Una vez que el plan se ha puesto en marcha, Mario Conde decidió acudir a una ampliación de capital y tomar una participación significativa pero no mayoritaria , con la que formará parte del consejo de administración. «Cuando estudias primero de inversiones te dicen que nunca compres un paquete de acciones minoritario en una empresa donde haya un socio mayoritario; te advierten de que no entres en el capital de una compañía que no figure en un mercado abierto, como puede ser la Bolsa; y te aconsejan que al entrar en el capital te garantices siempre una posible salida», afirmó el exbanquero, y remata: «Yo en Noteges he hecho todo lo contrario de lo que dice la teoría, ya que he comprado una participación minoritaria, en una empresa cerrada en la que no me he asegurado la salida... y eso es porque creo en este proyecto» . Como ocurre en otras empresas, como en la finca Los Carrizos, en esta aventura empresarial está acompañado por sus hijos Alejandra y Mario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación