Jorge Molinero y Alejandro Castellano, socios fundadores de Shopinshop
Jorge Molinero y Alejandro Castellano, socios fundadores de Shopinshop - ABC
Comercio online

El portal sevillano Shopinshop se alía con Moda España

Esta feria virtual mayorista casa a miles de tiendas con marcas para que hagan negocio

SevillaActualizado:

Shopinshop es una empresa sevillana fundada por Jorge Molinero y Alejandro Castellano en 2016, que pone en contacto a las marcas de moda con las tiendas de ropa, calzado y accesorios en una feria virtual para que hagan negocios. En los dos años de andadura ha logrado captar a miles de comercios de España y Portugal, que exhiben sus colecciones en su escaparate online de forma gratuita.Por su parte, las enseñas de moda pagan una tasa por estar en la plataforma.

La iniciativa pasó por la aceleradora de empresas de Telefónica y la Junta de Andalucía, Andalucía Open Future, y cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), a través del programa Creces, y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa.

Shopinshop acaba de dar un salto que proyectará el portal sevillano. «Hemos alcanzado un acuerdo de colaboración con Moda España, una gran plataforma nacional que da servicio a las marcas para ayudarlas a vender más», explica Jorge Molinero. «Este acuerdo es pionero porque Shopinshop es la primera feria virtual mayorista de moda en España», señala.

Más resonancia

Con este pacto, todas la asociaciones de fabricantes de moda que conforman la plataforma nacional se beneficiarán de condiciones especiales para acceder a los servicios tecnológicos y comerciales que ofrece Shopinshop y podrán acceder a miles de tiendas, con objeto de presentar y vender sus colecciones y productos. «Este acuerdo facilitará que el comerciante tradicional vea ampliado su campo de actuación y el fabricante de moda tendrá la posibilidad de localizar nuevos puntos de venta», subraya el empresario sevillano.

ModaEspaña aglutina toda la cadena de valor de la moda nacional. Así, integra a la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP) y a las asociaciones españolas de Fabricantes de Marroquinería (Asefma), la de Moda de España (ACME), de Comercio Textil (Acotex), la Peletería (SFA) y de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo (Regalo-Fama).