Prodiel supera los mil megavatios en ejecución de plantas fotovoltaicas en España
Prodiel supera los mil megavatios en ejecución de plantas fotovoltaicas en España - ABC
ANDALUCÍA

Prodiel se adjudica un parque fotovoltaico en Ciudad Real para Renovalia

La multinacional sevillana de energías renovables supera ya los mil megavatios en plantas fotovoltaicas construidas en España durante los últimos años

SevillaActualizado:

La multinacional de energías renovables Prodiel será la encargada de construir el parque fotovoltaico El Bonal, en la provincia de Ciudad Real, para Renovalia Energy Group. La planta, con una capacidad de 79 megavatios de potencia, podrá abastecer de energía limpia a más de 50.000 hogares, según informa la empresa controlada por Ángel Haro. Este proyecto, localizado en Puertollano, repercutirá directamente sobre el empleo local, ya que para su construcción se generarán más de 200 puestos de trabajo, de los que el 30 por ciento se considera de alta cualificación o especializado.

Prodiel será la encargada de ejecutar este contrato, en el que se incluyen la ingeniería, la construcción y la puesta en marcha del proyecto, además de la interconexión en Alta Tensión con la ejecución de la subestación transformadora 220/20kV y la conexión de ésta mediante una línea aérea de doble circuito a línea aérea existente. La energía generada se inyectará al sistema en la subestación Elcogas de REE que está situada en el propio término municipal de Puertollano. Se prevé que el proyecto esté conectado a la red en el tercer trimestre de 2020.

La planta estará compuesta por 250.000 paneles solares, soportados sobre 4.000 mesas de estructura fija. Estas cubrirán las 115 hectáreas de terreno que forman el parque, lo que equivaldría a una superficie superior a 200 campos de fútbol. La producción del parque será de 130 GWh al año, lo que evitará la emisión de más de 60.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. Con este nuevo proyecto, Prodiel supera los 1.000 megavatios en ejecución de plantas fotovoltaicas en España durante los últimos dos años.