Inmobiliario
La promotora marbellí Exxacon invierte más de 63 millones en suelo de Entrenúcleos
La firma malagueña desembarca en el mercado sevillano con un proyecto de 327 viviendas plurifamiliares

Exxacon Smart Living llevaba dos años buscando oportunidades de inversión en Sevilla y acaba de anunciar su primera operación inmobiliaria en esta provincia andaluza, una apuesta que supone una inversión total superior a 63 millones de euros.
La promotora marbellí, especializada en el ... mercado residencial, ha adquirido una parcela de 13.260 metros cuadrados de superficie y 35.200 de edificabilidad en Entrenúcleos, uno de los grandes focos de expansión del área metropolitana de Sevilla.
Situada en el término municipal de Dos Hermanas, junto al barrio de Montequinto, la urbanización Entrenúcleos alberga la principal bolsa de suelo urbano de la provincia. Dos décadas después de que arrancara su primera fase, este proyecto residencial mantiene muy vivo el interés de los inversores. Más de una decena de grandes grupos promotores y de fondos están detrás de la nueva nueva ciudad de más de 20.000 viviendas que sigue dibujádose al sureste de la capital hispalense.
Ahora se suma el nuevo proyecto inmobiliario abanderado por Exxacon. que ofrecerá 327 viviendas plurifamiliares , con una superficie media por piso de entre 100 y 110 metros cuadrados.
Este edificio residencial contará con «generosos espacios verdes» y 293 plazas de aparcamiento, según destaca la promotora. Solo la compra del terreno representa una inversión de más de 63 millones de euros.

Con sede social en el centro comercial Guadalmina , Exxacon fue fundada en Marbella en el año 2000 por Gastón Aigneren, actual consejero delegado y presidente de la empresa. La promotora andaluza, que abrió una filial en Chile el el año 2004, tiene actualmente 15 proyectos inmobiliarios activos que suman más de 930 viviendas en diferentes fases de desarrollo.
Tras más de dos décadas radicada en Málaga, Exxacon Smart Living cuenta con varias promociones en la capital de la Costa del Sol como el emblemático Urban Litoral , el primer edificio residencial de Andalucía con el sello Passivhaus, un estándar internacional que reconoce con carácter oficial las edificaciones que merecen ser consideradas sostenibles. También tiene desarrollos a lo largo de todo el litoral costasoleño y en Madrid y Valencia.
Con su inversión en Entrenúcleos, la firma malagueña introduce en el mercado sevillano el concepto 'Smart Living' , sello de calidad de la marca vinculado a la edificación sostenible, la tecnología y la seguridad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete