Parcela donde hasta hace poco funcionaba un parking en superficie en la cale Manuel Siurot y donde Quirónsalud construira un hospital. Linda el solar con el centro médico de especialidades Quirónsalud Manuel Siurot
Parcela donde hasta hace poco funcionaba un parking en superficie en la cale Manuel Siurot y donde Quirónsalud construira un hospital. Linda el solar con el centro médico de especialidades Quirónsalud Manuel Siurot - J. M. serrano
ECONOMÍA

Quirónsalud invertirá 12 millones en otro hospital en el barrio de Bami de Sevilla

Será un centro materno infantil y estará ubicado en lo que fue un parking en superficie en la calle Manuel Siurot

SevillaActualizado:

Quirónsalud promueve en Sevilla un hospital materno infantil junto a su centro de especialidades Manuel Siurot y frente al hospital Sagrado Corazón, ubicados ambos en el barrio de Bami de la capital andaluza. Según fuentes consultadas por ABC, el grupo hospitalario español invertirá en la construcción del edificio más de 12 millones de euros.

El nuevo hospital se ubicará en una parcela de 1.717 metros cuadrados que ha sido hasta hace pocas semanas un parking. El cierre de este aparcamiento en superficie, lleno a todas horas del día, ha destapado este proyecto que promueve con gran sigilo Quirónsalud. El edificio que levantará Quirónsalud en la parcela tendrá 6.000 metros cuadrados de superficie construida y contará con cinco plantas: dos subterráneas y cuatro sobre rasante.

Con este hospital materno infantil amplía su red asistencia en Sevilla esta compañía líder en España en el sector hospitalario privado. El grupo, fruto de la integración entre IDCsalud y Quirón, tiene más de 60 años de experiencia en el sector de la salud. En los centros de Quirónsalud trabajan más de 26.000 profesionales. El grupo cuenta con 47 hospitales y casi 70.000 camas, 84 centros sanitarios, 403 quirófanos, 11 PET-TAC, 548 UCI, 88 Resonancias Nuclear Magnética, 60 TAC y 21 aceleradores lineales, entre otras cosas.

Puerta de acceso al parking en cuya parcela se construirá el nuevo hospital de Quirónsalud en Sevilla capital
Puerta de acceso al parking en cuya parcela se construirá el nuevo hospital de Quirónsalud en Sevilla capital - J. M. Serrano

En Sevilla explota actualmente tres hospitales: Quirónsalud Sagrado Corazón de la calle Manuel Siurot; el hospital de Día Quirónsalud Ave María, en la avenida de la Palmera; y el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, en la calle San Jacinto. En la capital andaluza tiene además centros médicos de especialidades en Bami, Los Remedios, Nervión, Condes de Bustillo, Sevilla Este, Alameda, Espartinas, Tomares y Mairena del Aljarafe.

En el resto de Andalucía, Quirónsalud dispone de los hospitales en Córdoba, Los Barrios (Cádiz), Málaga y Marbella. Tiene también centros médicos de especialidades en Málaga y Fuengirola (Málaga).

Los últimos proyectos que ha acometido este grupo hospitalario privado ha sido la ampliación y reforma del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid;y el Centro de Medicina Deportiva en la torre Caleido de Madrid. Además, anunció una inversión de 40 millones de euros para construir y equipar en Madrid el primer centro de protonterapia de España para tratamientos oncológicos.

Además, se suman al grupo las compañías de prevención de riesgos laborales de España: Fraterprevención, MC Prevención, Premap y Unipresalud, con más de 150 centros en toda España y presencia en Latinoamérica y Oriente Medio.