Parque tecnológico y aeronáutico Aerópolis, en término sevillano de La Rinconada
Parque tecnológico y aeronáutico Aerópolis, en término sevillano de La Rinconada - ABC
Sevilla

Rocío León, jefa en Idea, sustituye a Joaquín Rodríguez Grau al frente del Aerópolis

Manuel Ortigosa, secretario de la Consejería de Economía, presidirá este parque tecnológico y aeronáutico

SevillaActualizado:

El consejo de administración de Aerópolis nombró ayer consejera delegada de Aerópolis a la actual jefa de la Unidad de Gestión de Espacios de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, Rocío León Carrasco, quien sustituye en el cargo al ingeniero Joaquín Rodríguez Grau, que estuvo al frente del cargo con los gobiernos de José Antonio Griñán y Susana Díaz.

Asimismo, el consejo nombró al actual secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Consejería de Economía, Manuel Ortigosa, presidente de este parque tecnológico y aeronáutico, ubicado en La Rinconada (Sevilla) y propiedad de la Junta de Andalucía a través de la sociedad Soprea (59,9%) y la agencia Idea (40,05%) .

Ambos nombramientos se producen «en el marco del nuevo Gobierno y de la nueva estructura que supone la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad», según informa la Junta de Andalucía.

Aerópolis ha tenido recientemente problemas de liquidez después de encadenar números rojos durante tres años consecutivos. En 2016 arrojó un resultado negativo de 97.167 euros; en 2017 los números rojos se elevaron a 211.256 y finalmente ha cerrado 2018 con 308.423 euros de pérdidas, un 45% más que el año anterior.

Este parque tecnológico de Sevilla —el único de Europa dedicado exclusivamente a la industria aeroespacial— a coge a 88 compañías(Airbus, Carbures, Sofitec o Altran, entre ellas), concentrando el 38% del empleo (más de 5.500 puestos de trabajo) y el 46% de la factura total andaluza del sector en Andalucía.