Andalucía
Inveready y Brighteye entran en la startup andaluza Twenix
La compañía especializada en clases de inglés online para empresas cierra una ronda de financiación de dos millones para su expansión internacional

En febrero de 2021, l a startup andaluza Twenix, dedicada a impartir clases de inglés online a mandos intermedios y directivos de empresas, cerró una ronda de financiación por un millón de euros, que dio entrada al Banco Sabadell, al fondo JME Ventures y ... a varios 'business angel'. Ahora acaba de cerrar otra ronda de financiación por dos millones de euros para que su plataforma siga creciendo y consolidar su expansión internacional. En esta nueva ronda de financiación han vuelto a apostar por Twenix el Banco Sabadell y JME Ventures, y entran en su capital la gestora de capital riesgo Inveready y el fondo internacional especializado en educación Brighteye Ventures.
Con sesiones individuales de 26 minutos y profesores de diferentes nacionalidades, Twenix enseña a los usuarios a comunicarse en inglés a través de mini cursos centrados en temas empresariales que han sido desarrolladas por el equipo de educación junto con profesionales de primer nivel de las diferentes áreas de la empresa. Se apoyan en un fuerte desarrollo tecnológico para personalizar cada clase según el nivel y experiencia del usuario.
Twenix cuenta actualmente con 55 empleados y dentro de su plataforma se encuentran profesores nativos de distintos países de habla inglesa, o en los que el inglés es el idioma principal, como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia e incluso Países Bajos o Sudáfrica. El alumno elige en qué temas quiere formarse según su nivel de inglés y a través de esa tecnología podrá reforzar y recordar los objetivos y errores cometidos a través de un seguimiento personalizado.
La ideal original de la empresa surgió en 2017 en Almería de la mano de Daniel Delgado (Almería, 1994) y Jorge Moreno (Almería, 1993), quienes acababan de graduarse en Economía y Marketing respectivamente. Ambos estaban cansados de ir a academias de inglés en las que aprendían mucha gramática pero seguían teniendo problemas para conversar, por lo que idearon un sistema para dar clases de inglés online buscando profesores nativos por todo el mundo, usando al principio plataformas gratuitas para reservar las clases y más tarde crearon su propia plataforma.
En 2018 entró en la empresa José Antonio Ruiz (Almería, 1985), licenciado en Informática y hoy responsable del área de tecnología de Twenix. En 2019, la empresa abrió su primera ronda de financiación de 100.000 euros, en la que entró como socio Miguel Sanz (Barcelona, 1980), al que los otros accionistas conocieron en la aceleradora Conector.

Internacionalización
Con esta nueva ronda, la empresa apuesta por el crecimiento e internacionalización de la plataforma . «Se trata de una formación en idiomas, pero totalmente innovadora y dirigida al mundo empresarial, con una metodología técnica y personalizada en función de los perfiles. Los profesores también son de diferentes acentos, para optimizar el aprendizaje en función de las necesidades y clientes de las empresas», añaden fuentes de la compañía, cuyo equipo irá incrementando el número de profesionales y sobre todo se centrará en consolidar su proceso de internacionalización para poder llegar a un mayor número de empresas que demanden esta nueva forma de aprender a comunicarse en inglés en todo el mundo.
«Estamos muy contentos de que JME y Banco Sabadell hayan vuelto a confiar en nosotros y que se hayan unido nuevos 'players' de referencia en España e internacionales como Inveready y Brighteye», explica Miguel Sanz, CFO y cofundador de Twenix . Además, Sanz destaca que «un fondo internacional especializado en educación como es Brighteye, haya apostado por nosotros como futuro player internacional y que hayamos cerrado nuestros primeros clientes Italianos valida nuestra forma de entender el futuro de la educación y la ejecución que estamos haciendo», concluye.
A juicio de Txwenix, «saber comunicarse en inglés es una de las asignaturas pendientes de los perfiles profesionales en España. Contar con un nivel medio-alto en inglés, sobre todo en perfiles intermedios o directivos en las empresas es algo habitual, pero cuando tenemos que comunicarnos de forma hablada dentro del entorno laboral es algo más complicado. Por falta de práctica, soltura o vergüenza no nos atrevemos a mantener conversaciones en inglés, por lo que Twenix ha llegado para solucionarlo».
«Se ha acabado la era del ‘listen and repeat’ para poner en práctica nuestro inglés. Nos encontramos en una época donde buscamos aprender lo que necesitamos (personalizado) pero de forma amena (que nos divierta), y en eso es en lo que nos centramos en Twenix utilizando la tecnología y un equipo de Educación de primer nivel», explica Jorge Moreno, CEO y cofundador de Twenix . Además añade «queremos sentirnos seguros hablando en inglés con un cliente, haciendo una presentación o hablando con un compañero de otro país, eso no se soluciona con gramática, necesitas hablar para ganar seguridad y confianza en la comunicación».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete