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Economía

Scalpers busca una nueva sede emblemática en Sevilla

La marca de moda masculina prevé facturar este año 42,5 millones, un 35% más

Escaparates de una tienda de Scalpers ABC

E. FREIRE

La compañía sevillana de moda para el hombre Scalpers está en plena expansión y para dar cobertura a sus planes de crecimiento está buscando una nueva sede en la capital hispalense, según confirman fuentes de la firma. U no de los emplazamientos que baraja es la Isla de la Cartuja , según adelanta moda.es, aunque está negociando varias posibilidades.

Detrás de este nuevo salto corporativo está la idea de situar la marca en una sede social «emblemática» , con más capacidad, que haga visible la proyección que ha adquirido esta compañía nacida en Sevilla hace una década a partir de una tienda de corbatas y camisas a medida . Desde el principio, la marca de las tibias y la calavera adquirió notoriedad social ya que en su lanzamiento y primeros años de andadura estuvo implicado el duque de Feria, Rafael Medina Abascal.

Nuevo accionista

Este mismo año, el pasado septiembre, Scalpers acometió un importante cambio accionarial dando entrada en su capital al con un 70% de participación. Por su parte, Borja Vázquez, presidente, y Alfonso Vivancos, consejero delegado , dos de los socios que también participaron en la fundación de la compañía, siguen en el capital con otro 20%. El resto de las participaciones pertenecen a Phoenix Group , del venezolano Camilo Ibrahim, uno de los mayores grupos de retail de Iberoamérica.

Tras esta remodelación de la propiedad, Scalpers se ha trazado un plan estratégico hasta 2019 para alcanzar un volumen de negocio de 75 millones de euros. En el presente ejercicio, según las previsiones de la firma, espera facturar 42,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 35% respecto al año pasado.

Centro logístico

Junto a la nueva sede social, que garantiza la permanencia de la marca en Sevilla, Scalpers cuenta con un gran centro logístico en el Polígono La Isla de Dos Hermanas. Actualmente tiene 128 puntos de venta y una plantilla de 500 personas. Solo en la sede central actual trabajan 80 empleados.

En su plan de crecimiento, prevé llegar a 200 establecimientos en 2019 y conquistar nuevos mercados en Europa y México, donde ya opera junto a un socio local. El desarrollo del canal online , que le aporta actualmente un 8% del negocio, es otro de sus objetivos prioritarios.

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