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Moda Sevilla

Scalpers entra en la marca de Vicky Martín Berrocal

La firma sevillana de moda compra también la firma del diseñador gallego Jorge Vázquez

Una de las tiendas de Scalpers Scalpeers

E. Freire

La firma sevillana Scalpers ha acelerado este año su plan de crecimiento con inversiones en otras marcas de moda españolas para convertirse en un holding con proyección internacional y presencia en las pasarelas . La firma nacida en Sevilla en el año 2007 a partir de una tienda de corbatas y camisas a medida para hombre, ha tomado una posición mayoritaria en la empresa del diseñador gallego Jorge Vázquez y, en paralelo, ha entrado como accionista minoritario en Victoria, especialista en confección de vestidos de novia, madrina e invitada, en la que ejerce de directora creativa la reconocida diseñadora andaluza Vicky Martín Berrocal .

Junto a ello, la marca del logo de las tibias y la calavera ha cerrado el círculo de su negocio de moda con el lanzamiento de su línea de mujer el pasado mes de septiembre, que se suma a sus clásicas de hombre y niño.

La firma sevillana de moda prevé aumentar un 50% su negocio este año, hasta 64 millones

Con esta expansión en varios frentes, Scalpers espera cerrar ya el ejercicio actual con unos ingresos de 64 millones de euros frente a los 42,5 millones del año 2017, lo que supone un crecimiento del 50%. Según esta estimación, el ebitda (beneficio de explotación) consolidado será de un 12,5% aproximadamente respecto a ventas.

La marca sevillana fundada por Alfonso Vivancos y Borja Vázquez adquirió notoriedad social desde sus inicios, ya que en su lanzamiento y primeros años de andadura estuvo implicado el duque de Feria, Rafael Medina Abascal . El año pasado, para dar cobertura a su estrategia de crecimiento, se trasladó a una sede más amplia en el Pabellón de Italia de la Isla de la Cartuja de Sevilla. La plantilla de la cadena supera ya los 500 empleados y su red alcanza 186 puntos de venta repartidos en once países. Este año prevé cerrar con 191 locales.

Con una plantilla de más de 500 empleados, Scalpers tiene 186 puntos de venta en once países

Tras sus recientes inversiones, la firma andaluza pasa a controlar la marca Jorge Vázquez , dedicada al diseño de moda de colecciones tanto de pasarela y costura a medida, como a «prêt-à-porter» , que tiene a la cabeza al propio diseñador.

La dirección general de esta nueva filial recae en María Jesús Martín, profesional con más de 23 años de experiencia en el sector Moda, que ha pasado por la dirección comercial y de diseño de Grupo Cortefiel, dirigiendo las cadenas de Mujer y Pedro del Hierro. También ha trabajado en El Corte Inglés y en la cadena Trucco. Jorge Vázquez tiene cinco tiendas propias y distribuye en 40 puntos multimarca a nivel internacional. La próxima apertura está prevista en la calle Serrano de Madrid.

Por su parte, Victoria cuenta con una tienda en Sevilla y abrirá este mes otra en Madrid. Se prevé que sumará otros dos puntos de venta durante 2019. Sus colecciones se distribuyen en una red multimarca de más de 40 locales a nivel mundial.

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