Carlos Benítez Flores, director del segmento Pymes en la Territorial Sur de BBVA
Carlos Benítez Flores, director del segmento Pymes en la Territorial Sur de BBVA - ABC
Opinión Tribuna ABC-BBVA

Con el sector agro

«BBVA apuesta decididamente por el mismo diseñando productos y servicios específicos que cubran todas las necesidades de agricultores y ganaderos»

Actualizado:

El sector primario, como el resto de los sectores, se encuentra inmerso en una fuerte transformación tecnológica. BBVA apuesta decididamente por el mismo diseñando productos y servicios específicos que cubran todas las necesidades de agricultores y ganaderos.

En un sector fuertemente intensivo en capital y que cuenta con factores específicos que hacen que su financiación sea singular, que van desde los condicionantes climáticos que dificultan la previsión de sus necesidades financieras, a la renovación constante de maquinarias, la financiación de campañas, etc… En BBVA no nos conformamos con replicar las soluciones que han funcionado en los últimos tiempos, sino que ofrecemos soluciones concretas y novedosas en las que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental y que van desde la tarjeta Agrocoop Pago Flexible (para financiación de insumos) hasta todo tipo de financiación como agropréstamos, agroleasing y renting agro, todo ello cada vez más accesible a través de la web y el móvil.

Actualmente, en plena campaña de la PAC gestionamos y tramitamos las ayudas de nuestros clientes, las cesiones de derechos, las ratificaciones de pequeños agricultores, las alegaciones a SIGPAC y aquellas otras gestiones que rodean al cada vez más complejo mundo agrario.

Nuestros clientes acceden a este tipo de servicios apoyándose en el equipo de profesionales que BBVA tiene a su disposición tanto en oficinas como en BBVA Contigo, consiguiendo así un trato cercano, profesional, y eficiente.

En este sentido nuestro producto más demandado en esta época del año es el «Anticipo PAC Predecidido», que permite al cliente disponer de la PAC cuando quiera, como quiera y de la cantidad que realmente necesite.

Carlos Benítez Flores

Director del Segmento Pymes en la Territorial Sur de BBVA