Gonzalo Lahera, Borja Osta y Jaime Arbona
Gonzalo Lahera, Borja Osta y Jaime Arbona - ABC
EMPRESA

Selectra pilota su crecimiento en Sevilla con una nueva sede

La firma nació en 2013 en Madrid de la mano de dos emprendedores hispalenses

SEVILLAActualizado:

El comparador de tarifas de energía y telecomunicaciones Selectra ha decidido centrar parte de su crecimiento corporativo en Sevilla. Esta firma nació hace un lustro en Madrid de la mano de dos emprendedores sevillanos, Jaime Arbona y Gonzalo Lahera, que pusieron en marcha esta «startup» cuando ambos tenían 27 años.

En este momento la firma tiene también oficinas en Barcelona, Roma y París, y su plantilla ronda los 1.000 empleados (de los cuales 700 están en España). Selectra ha inaugurado ahora una sede en la capital hispalense, situada en la Avenida San Francisco Javier 9 (Edificio Sevilla II), donde ha iniciado su actividad con una veintena de empleados y con la previsión de doblar este número a lo largo de 2019.

La startup nació en 2013 tras la liberalización del mercado energético con el objetivo de dar mayor transparencia al sector. Actualmente cuenta con actividad en nueve países en todo el mundo, como Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Austria, Turquía, Reino Unido y Japón.

Además de su asesoramiento y optimización de facturas para los servicios de energía y telecomunicaciones, Selectra organiza iniciativas para ahorrar en los recibos del hogar, como son las compras colectivas, a las que más de 70.000 personas ya se han sumado en los últimos dos años.

«El pasado año realizamos gestiones para 110.000 usuarios en España y Portugal, consiguiendo un ahorro de 11 millones de euros, un 50,7% más que en 2016», indican fuentes de la empresa, que remarcan que el equipo de la empresa tiene una edad media de 26 años.