El mercado de coches ha vuelto a caer en los últimos meses
El mercado de coches ha vuelto a caer en los últimos meses - EFE
Automoción

Seviauto Motor va a concurso de acreedores

El concesionario de Ford en Dos Hermanas ha cerrado sus puertas después de treinta años

SevillaActualizado:

Seviauto Motor, uno de los concesionarios de referencia de Montequinto, en Dos Hermanas, no ha podido superar la pérdida paulatina de negocio que supuso para el sector de automoción la crisis económica y se ha declarado en concurso de acreedores.

Este punto de distribución de la marca norteamericana Ford en la provincia de Sevilla, que ha estado abierto durante más de tres décadas -en junio se cumplirían 31 años desde su constitución- ha cerrado ya sus puertas al público.

La sociedad acumula dos años en pérdidas y sus resultados económicos e ingresos han decrecido de forma notable en desde 2013, según datos del registro mercantil. Pese a las dificultades, el concesionario sevillano había logrado mantenerse en el mercado, aunque finalmente npo ha logrado remontar tras «los diez años de crisis», han señalado fuentes consultadas.

La compañía sigue en manos de sus dueños y tutelada por la administración concursal, que ha abierto el procedimiento para reordenar la deuda con los acreedores.

Mercado a la baja

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de marzo descendieron un 4,3% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 122.664 unidades, con los mismos días laborables que en marzo de 2018. De este modo, ya son siete meses consecutivos de caídas de las ventas en este segmento, según datos de Faconauto, la patronal de los concesionarios.

En el tercer mes del año, «se consolida la debilidad de las ventas en el canal de particulares» con una caída del 5,8% y 51.983 unidades. Según los distribuidores de automóviles, al cierre del primer trimestre del año, «las previsiones económicas menos halagüeñas y la incertidumbre a la hora de elegir vehículo frenan estas entregas, con una caída del 7% hasta marzo.