Un repartidor de Glovo a las puertas de un centro Carrefour
Un repartidor de Glovo a las puertas de un centro Carrefour - ABC
Alianza Glovo-Carrefour

Sevilla estrenará los envíos ultrarrápidos de Carrefour a través de Glovo

El acuerdo pretende realizar las entregas de las compras a domicilio en 30 minutos todos los días de la semana

SevillaActualizado:

Carrefour dobla su apuesta por las entregas ultrarrápidas. La distribuidora francesa anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con la española Glovo para realizar envíos en 30 minutos en España, Francia, Italia y Argentina. Una operación que replica la entrada de Amazon en el capital de Deliveroo, producida hace apenas dos meses.

La nueva alianza estará operativa a principios de octubre en seis ciudades: Sevilla, Valencia, París, Milán, Roma y Buenos Aires. «Otras ciudades se sumarán en los próximos meses en función del país», según explicó ayer la distribuidora francesa. Los consumidores podrán elegir en la plataforma de Glovo entre un catálogo de 2.500 productos de varias categorías, entre las que se incluyen productos frescos, comestibles y artículos de salud, belleza y hogar. Mensajeros de la plataforma recogerán estos pedidos que serán preparados en las tiendas Carrefour Market, Carrefour City y Express de las diferentes ciudades.

La distribuidora francesa ha asegurado que permitirá a los consumidores urbanos recibir estos pedidos en media hora los siete días de la semana.

Carrefour destaca que impulsa así su apuesta por la ominicanalidad y su objetivo de convertirse en el líder del «ecommerce» de alimentos, mientras que Glovo, que cuenta ya con sus propios supermercados, reforzará su presencia en el segmento de la alimentación y fortalecerá su presencia internacional, ya que está presente en 26 países y más de 186 ciudades.

La directora ejecutiva de «ecommerce» y transformación digital de Carrefour, Amélie Oudéa-Castéra, ha subrayado que esta alianza permitirá «ofrecer un servicio de entrega a domicilio de 30 minutos que complementa las ofertas de comercio electrónico existentes».

En esta línea, ha resaltado que «Carrefour está buscando constantemente formas de ofrecer servicios innovadores que faciliten la experiencia de compra diaria de los clientes».

Para el cofundador y consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, la asociación con Carrefour les permitirá hacer las compras de alimentos «más rápidas, fáciles y convenientes que nunca para el cliente». Además de ayudarles a «impulsar el crecimiento en todo el mundo». Pierre ha constatado que la plataforma de entrega de comida a domicilio está registrando «un fuerte crecimiento» y que cuenta con «grandes ambiciones»