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Turismo

La sevillana CheKin amplía su colaboración con Airbnb

Su software facilita a los anfitriones una herramienta para el registro automático de los huéspedes

Antonio Bustamante, fundador y CEO de CheKin ABC

E. Freire

La plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos Airbnb ha sellado un acuerdo de colaboración con la empresa sevillana CheKin, que ha desarrollado una solución digital para facilitar el registro de viajeros ante las autoridades de manera «más rápida y más sencilla». Con esta herramienta, los anfitriones de Airbnb podrán cumplir con las obligaciones legales para el registro de viajeros, tanto de forma online como presencial, según informa la multinacional.

CheKin comunica de forma automática toda la información a las autoridades pertinentes y la documentación se almacena en la nube. Esta solución, usada ya por más de 12.000 alojamientos en todo el mundo y que ha registrado a más de dos millones de personas, permite digitalizar todo el proceso de entrada para cumplir con las diferentes normativas.

Registro de anfitriones

La plataforma colabora desde 2018 con la Asociación Española de Asesores Fiscales para ayudar a las personas que comparten su hogar a través de Airbnb en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, facilitando a los anfitriones el acceso a asesoramiento personalizado y formación durante la campaña de la renta. También ha implementado herramientas tecnológicas en Andalucía y Cataluña para facilitar que los anfitriones incluyan en su anuncio el número de registro que obtengan por parte del gobierno regional. Además, en 2019 lanzó un nuevo portal para las autoridades judiciales y policiales que proporciona un canal «más seguro, estandarizado y con un proceso simplificado» para presentar peticiones de cariz legal al equipo de Airbnb.

Antonio Bustamante y Carlos Lagares fundaron CheKin en 2018. La crisis del coronavirus , que ha creado en las empresas de alojamientos turísticos la necesidad de implantar el registro de huéspedes («check-in») online y de impulsar el «auto-check-in», para reanudar su actividad evitando las gestiones presenciales, ha impulsa a la startup sevillana, cuya solución permite realizar un check-in 100% digital, independientemente del tipo de alojamiento y del país. En esta coyuntura de distanciamiento social , la joven empresa andaluza ha logrado incrementar un 20% las ventas de su software para hoteles y viviendas vacacionales en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

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