Hazte premium Hazte premium

Crisis sanitaria

La startup sevillana CheKin aumenta un 20% sus ventas por el coronavirus

Más de 11.000 alojamientos turísticos utilizan ya su software de registro 100% digital de viajeros

Carlos Lagares y Antonio Bustamante, fundadores de CheKin, en San Francisco ABC

E. Freire

La crisis del coronavirus ha creado en las empresas de alojamientos turísticos la necesidad de implantar el registro de huéspedes («check-in») online y de impulsar el «auto-check-in», para reanudar su actividad evitando las gestiones presenciales. En esta coyuntura de distanciamiento social, la joven empresa sevillana CheKin ha logrado incrementar un 20% las ventas de su software para hoteles y viviendas vacacionales en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

La startup fundada en 2018 ofrece una solución que permite realizar un proceso de check-in 100% digital, independientemente del tipo de alojamiento y del país donde se encuentre. En menos de dos meses ha captado alrededor de 400 nuevos clientes que aportan unos 2.000 alojamientos a su red. Con este impulso, la solución de CheKin cuenta ya con más de 11.000 alojamientos turísticos activos, entre hoteles, hostales, campings y gestores de viviendas turísticas, entre los que destacan cadenas internacionales como OYO, Guesty, Sonder o Vacasa, y más de dos millones de huéspedes registrados en 15 países como España, Italia, Portugal, Colombia o Dubái.

Antonio Bustamente, fundador y CEO de CheKin, señala que el registro digital se estaba ya acelerando antes del Covid-19 y que ahora es imparable. Se prevé que en el plazo de cinco años el 70% de los alojamientos ofrecerá soluciones 100% digitales, en las que el viajero pueda entrar con su propio móvil al alojamiento, sin la necesidad de intervención de empleados . «Nuestra solución traslada la recepción tradicional de un hotel al móvil del huésped», explica Bustamante, que augura que el típico mostrador de la recepción de los hoteles será en el futuro «una cafetería o un punto de encuentro de bienvenida».

El CEO de CheKin fue jugador de baloncesto profesional durante una década y llegó a formar parte de la plantilla del Cajasol, antes de trasladarse a San Francisco para hacer un MBA. «Me enamoré de la tecnología y allí conocí de primera mano a empresas como Airbnb», explica Antonio Bustamante. Precisamente, a primeros de este año la startup sevillana firmó un acuerdo con el gigante americano de alquileres vacacionales para digitalizar el proceso de check-in.

En paralelo, el emprendedor también había compartido un negocio de pisos turísticos con su hermana Elena , que fue un estímulo para crear CheKin junto a su socio Carlos Lagares en 2018 con el objetivo de desarrollar una solución tecnológica global para digitalizar el registro de viajeros.

El software sevillano permite al huésped agilizar los trámites típicos de identificación, registro legal o acceso , y puede ser usado tanto por gestores de hotel o de viviendas turísticas, como por grandes cadenas que integran su tecnología como marca blanca en sus propias aplicaciones.

La solución permite digitalizar los tres tipos de «check-in» de viajeros que existen: desde el registro presencial para que los alojamientos puedan realizar este proceso en menos de un minuto (incluyendo el escaneo y archivo de los documentos de los viajeros, la generación de contratos de manera digital o la comunicación de los datos de forma automática según la legislación vigente); el «check-in» online, mediante el que el huésped recibe en su móvil un email para realizar el proceso tres días antes de su llegada; y el «self- check-in» gracias al cual el huésped recibe el check-in en su móvil, introduce sus datos, verifica su identidad a través de un selfie y posteriormente recibe en su móvil el acceso digital a su alojamiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación