Manuel Villalón (de pie) con parte de su equipo
Manuel Villalón (de pie) con parte de su equipo - Juan Flores
Empresas de Sevilla

La startup sevillana Open Salud seduce a la aseguradora Aon

Acuerdo para ofrecer su plataforma de telemedicina a empresas y clientes

SevillaActualizado:

La startup sevillana Open Salud ha logrado abrir un importante hueco de mercado a su plataforma de telemedicina Openhealth, tras el acuerdo alcanzado con el grupo asegurador y consultor de riesgos Aon, que incluirá esta solución tecnológica en su cartera de servicios para empresas.

Openhealth es un portal pionero en el segmento de la prestación de servicios de teleconsulta, que permite a los empleados de una compañía resolver sus dudas de salud con el médico especialista en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazamiento.

Entre otras prestaciones, incluye la videoconsulta programada o inmediata y la consulta online vía chat en especialidades como medicina familiar y pediatría. Su solución se presenta con «los máximos estándares de seguridad en la protección de datos».Open Healthcare también ofrece servicios de monitorización de variables de salud en tiempo real y gestiona la plataforma médica opensalud.es.

Este proveedor sevillano creado por un equipo liderado por Manuel Villalón dio el salto al mercado con su solución digital para médicos y paciente tras lograr reunir los fondos necesarios tanto propios como aportados por entidades comoEnisa o la vía de financiación europea Jeremie.

Junto a Villalón, entre los impulsores de la compañía se encuentran Rebeca García Marciel, directora de la consultora digital Gartner en España, el doctor Emilio Herrera (presidente de New Health Foundation), el doctor sevillano Baltasar Lobato (socio director del área de salud de EY) y Álvaro Muñoz de las Casas (exdirector territorial de Telefónica en Andalucía), que están en el consejo de Open Salud. Otro de los accionistas es Tom Horsey, inversor afincado en Sevilla que controla la sociedad Media Investment Partner.

Demanda en auge

El negocio de Open Salud se basa en el cobro de una tarifa sobre los pagos que se hacen en la plataforma (los precios del servicio lo marcan los médicos). La startup vio una oportunidad de negocio en la tendencia que apunta a que cada vez más ciudadanos se informan masivamente de asuntos que afectan a la salud a través de internet y a que existe una demanda creciente de servicios telemáticos que permitan la comunicación con el médico.

Por su parte, este acuerdo con la empresa sevillana supone la entrada de Aon en el mundo de la telemedicina, un «área en auge, que jugará un papel fundamental en el futuro», destaca la aseguradora en un comunicado.

Fernando Campos, Managing Director Health & Benefits de Aon España, subraya que «Open Healthcare es un proveedor de servicios tecnológicos de primer nivel, integrado por profesionales relevantes de distintos sectores, lo que les convierte en un aliado perfecto para juntos, y utilizando la tecnología, crear valor para nuestros clientes ayudándoles a atraer y retener talento, reducir el absentismo, optimizar costes y, en definitiva, a crecer en su negocio».