Proyecto de la nueva residencia estudiantil en Sevilla
Proyecto de la nueva residencia estudiantil en Sevilla - ABC
Boom de residencias de estudiantes en Sevilla

Syllabus construirá una residencia de estudiantes en Los Bermejales

La filial de Urbania invertirá 15 millones en este alojamiento de 220 habitaciones

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hacía tiempo que la filial de residencias de estudiantes de Urbania, Syllâbus, buscaba suelo en Sevilla para desarrollar nuevos proyectos, una vez que ya ha entrado en otros mercados andaluces como Málaga. Finalmente, su nueva oferta de alojamiento en la capital hispalense se establecerá en el barrio de Los Bermejales, próximo al distrito universitario de Reina Mercedes. En concreto, Syllâbus invertirá más de 15 millones de euros en el desarrollo de esta nueva residencia estudiantil en la capital hispalense, una plaza que en los últimos tiempos se ha convertido en un polo de atracción para los fondos de inversion y los operadores que están apostando fuerte por este negocio inmobiliario alternativo, ante la saturación de la oferta de apartamentos turísticos.

El nuevo proyecto de Syllâbus en la zona Sur de Sevilla tendrá unas 220 habitaciones y abrirá sus puertas en el año 2021. El diseño del edificio correrá a cargo del Estudio de Arquitectura Buró 4, según avanzan varios portales inmobiliarios.

Los 6.150 metros cuadrados con que contará este nueva residencia permitirán habilitar las más de 200 habitaciones, así como «espacios vanguardistas pensados para promover el debate, la creatividad, la convivencia y el desarrollo intelectual y profesional de los residentes», según ha avanzado la firma.

Syllabus By Urbania tiene otro importante proyecto en Andalucía en el centro histórico de Málaga. En concreto, se localiza en la calle Cerrojo del centro histórico de esta capital otra residencia de estudiantes con 138 habitaciones, piscina y jardines, que podría abrir sus puertas en el curso 2020-2021.La inversión estimada ronda los 10 millones de euros.

En Sevilla, otros grandes operadores han entrado en este segmento inmobiliario y están en marcha ya una decena de proyectos.Así, entre otros, la británica Amro construirá una residencia de más de 300 camas cerca del parque Guadaíra. También en la calle RamónCarande cerca del barrio de Nervión Grupo Moraval reconvertirá las antiguas cocheras de Tussam en un alojamiento universitario; y la también británica Temprano Capital transformará el antiguo Club Antares en un alojamiento de 500 plazas.

Otra iniciativa la protagoniza Iberian Propco, perteneciente al fondo Corestate Capital, que promueve un centro para 210 alumnos en la avenida Ramón Carande, junto a Eusa. También el edificio que ocupó Ceade en la Isla de La Cartuja o el chalé de la Botella en Reina Mercedes son enclaves que forman parte del boom sevillano de las residencias estudiantiles.