Federico Rico Mahugo, francés de origen andaluz, cofundador de Comalis, de la que ha vendido su 50% a la empresa a Magic Online
Federico Rico Mahugo, francés de origen andaluz, cofundador de Comalis, de la que ha vendido su 50% a la empresa a Magic Online - ABC
Empresas sevillanas

Una tecnológica francesa compra la sevillana Comalis, especializada en alojamiento web

Magic Online, en plena expansión internacional, cuenta con una cartera de más de 60.000 clientes

SevillaActualizado:

Magic Online, empresa del sector tecnológico especializada en soluciones de «hosting» (alojamiento web) y acceso a internet para empresas, ha finalizado el proceso de adquisición de la compañía sevillana Comalis, operación que inició a mediados de 2018. Sevilla se suma a la expansión internacional de Magic Online, que ya tiene presencia en siete ciudades de Francia, España y Marruecos.

La empresa Comalis estaba participada por el francés de origen andaluz Federico Rico Mahugo y un socio galo. La firma fue fundada por ambos en 2004, cuando Federico acababa de terminar sus estudios de Ingeniería Informática en el país vecino e hizo unas prácticas en una empresa de hosting. Precisamente, el CEO de esa empresa y él decidieron crear Comalis en la capital andaluza «porque vimos que en Sevilla no había ecosistema tecnológico en ese momento y podía ser un buen negocio», explica Federico Rico

La compañía, que en el momento de comprarla Magic Online tenía 6.000 clientes, está especializada en infraestructura Data Center, servidores dedicados, cloud y registro de dominios. Además, cuenta con soluciones para externalizar infraestructuraa tecnológica, alojados tanto en servidores deidados como en la plataforma cloud hosting.

Equipo de Comalis
Equipo de Comalis - ABC

Comalis tiene más de seis empleados y sus oficinas están en la calle Imagen. Tras culminar la fusión, Magic Online tiene previsto ampliar su plantilla en la capital andaluza, ha adelantado Rico Mahugo, quien trabajará para el grupo Magic Online, ocupándose además de la oficina de Sevilla. «Tras la fusión con la multinacional vamos a ofrecer productos de servicio de telecomunicaciones dentro de nuesetro portfolio», explica el fundador de Comalis, quien además continúa con una consultoría informática.

El «hosting» o alojamiento web es el espacio donde se aloja un sitio web para que cualquiera pueda verlo en Internet. Magic Online cuenta con una cartera de más de 60.000 clientes, un equipo de 150 personas entre todas sus empresas y una facturación para 2019 de aproximadamente 15 millones de euros.

Con la adquisición de la Comalis, especializada en soluciones de «hosting» en el territorio nacional y con amplia implantación en Andalucía desde 2005, Magic Online continúa su expansión en el mercado español a través de una empresa ya consolidada.

La oferta de Magic Online incluye soluciones corporativas de correo electrónico e infraestructura Cloud, así como productos de seguridad perimetral. Además, para atender la creciente demanda de empresas con necesidades de Voz IP, Magic Online cuenta con un centro de datos dedicado exclusivamente a este tipo de servicios.

Entre sus clientes destacan agencias de marketing y comunicación, aunque también comercializan soluciones para particulares que incluyen el registro de dominios o asistentes web y plataformas de comercio electrónico.