Planta envasadora de Torres y Ribelles en la localidad sevillana de Dos Hermanas
Planta envasadora de Torres y Ribelles en la localidad sevillana de Dos Hermanas - ABC
Economía

Torres y Ribelles exporta ya 23 millones de euros en aceite de oliva con su marca «Betis»

La envasadora sevillana representará a España en los European Business Awards, en la categoría de expansión internacional

SevillaActualizado:

La empresa sevillana Torres y Ribelles, envasadora y comercializadora de aceite de oliva y vinagre, representará a España en los Europen Business Awards, unos premios de ámbito europeo que se entregarán los días 3 y 4 de diciembre en Varsovia. Competirá con las firmas seleccionadas en el resto de países en la categoría de expansión internacional.

Torres y Ribelles es una compañía centenaria que tiene su planta envasadora en Dos Hermanas. Fundada en 1914 por dos familias, los Torres y los Ribelles, actualmente solo pertenece a estos últimos. En los años 90 se trasladó desde su primera sede de la calle Matahacas, en pleno centro de la capital hispalense, a sus actuales instalaciones ern la localidad nazarena. Actualmente se encuentra entre las diez primeras exportadoras empresas españolas de aceite con su marca premium «Betis».

Tiene un volumen de envasado superior a 25.000.000 de litros para una capacidad de envasado de 150.000 litros de aceite de oliva por jornada laboral de ocho horas. Mas de un 90% de su producción se vende en mercados del exterior, desde Holanda, Alemania, Noruega o Filandia en Europa; hasta Puerto Rico, República Dominicana (donde tiene una filial), Panamá, Ecuador y Estados Unidos en América; los mercados africanos de Kenia, Tanzania, Nigeria y Gabón o los asiáticos de India, Sri Lanka y China. La empresa sevillana es una de las principales exportadoras de aceite de oliva del gigante asiático.

Marcas

Su marca principal es «Betis, aunque en su catálogo hay otras dos enseñas muy sevillanas, «Triana» y «Macarena». Sus ventas en el ejercicio 2018 superaron los 23 millones de euros. En España, hasta ahora, solo comercializaba sus productos en Canarias y recientemente ha comenzado la distribución en toda la Península ibérica a través de Amazon.

Sus aceites son el resultado de la selección de distintas variedades de aceitunas: hojiblanca, arbequina y picual. «Torres y Ribelles es un destacado líder en su campo. Ser elegido como ganador nacional en España significa que muestra una gran innovación, ética y éxito y es una de las mejores empresas de Europa», señala Adrian Tripp, CEO de los European Business Awards.