Abu ha comprado el número 7, 9 y 11 de la calle Troya
Abu ha comprado el número 7, 9 y 11 de la calle Troya - GOOGLE MAPSC
Sector inmobiliario

Triana se queda casi sin suelo tras la promoción de las antiguas naves de Syrsa

Abu vuelve a apostar por el entorno de ese barrio y los Remedios, con cuarenta viviendas en la calle Troya

SEVILLAActualizado:

El grupo promotor Abu vuelve a crecer en el entorno de Triana y Los Remedios. Si a inicios de este año la compañía sevillana adquirió un gran solar entre la calle Tejares y Manuel de Arellano, donde está promoviendo 84 viviendas, ahora acaba de sellar la compra de los antiguos talleres del concesionario de Syrsa en la calle Troya, que ocupan los números 7, 9 y 11 de esta vía, muy cercanos a la calle Betis y a Plaza de Cuba. Estas naves pertenecían actualmente a un constructor local que ha decidido vender el activo.

La intención inicial de Grupo Abu, en cuyo capital figuran deportistas como el exfutbolista Aitor Ocio, es levantar unas 40 viviendas. «Es un entorno con una demanda contrastada en el que vamos a realizar viviendas singulares y personalizadas para cada cliente», indica María Jesús Tejedor, directora financiera de la firma.

La compañía está estudiando también otros proyectos en este mismo entorno, aunque el crecimiento en la zona es muy complejo «dada la escasa disponibilidad de suelo». La compra del solar de la calle Troya y la edificación posterior requerirá una inversión aproximada de 14 millones de euros.

El grupo Abu tiene actualmente una cartera de 360 viviendas en construcción, con siete promociones en el centro de Sevilla (la última en la calle Goyeneta número 17), otra en Mairena del Aljarafe y una en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera. En total, está generando unos 1.000 empleos directos e indirectos.

Expansión

En este momento la compañía también está iniciando su expansión por el resto de la región. Uno de los primeros pasos lo ha dado en Huelva, donde se ha aliado con la promotora Intur para levantar 44 viviendas unifamiliares en la zona de La Florida (junto a la universidad onubense). En paralelo, también está ultimando su desembarco en Cádiz, donde está analizando la compra de un suelo céntrico.

Grupo Abu gestiona cada una de sus promociones con una sociedad específica, con su propia auditoría, para las que captan distintos accionistas (muchos de ellos deportistas de elite). La compañía, a su vez, se apoya en constructoras muy especializadas como Grupo Recio, Danacid o Habitat Tarifa para la ejecución de los distintos proyectos.

«Desde hace tiempo hemos notado que los precios del suelo en el centro de Sevilla están empezando a subir por encima de lo razonable, de ahí que estemos creciendo en nuevos mercados como Huelva y Cádiz», indica Tejedor.

Otro de los proyectos emblemáticos de Abu está en la Plaza de Molviedro, donde el pasado año adquirió los inmuebles que ocupan los números 7, 8 y 9, que lindan con la calle Doña Guiomar y Quirós. Allí destinará una inversión de seis millones de euros para rehabilitar el edificio y hacer veinte viviendas. En este caso no venderá los inmuebles, sino que lo mantendrá en propiedad para el alquiler de los apartamentos.