Empresa tecnológica
Wellness lanza un plan para lograr 100 millones de euros de negocio en 2023
Estudia adquisiciones para complementar su tecnología para las «smart cities»

Wellness Tech Group se prepara para dar un salto cualitativo en los próximos tres años. La firma sevillana (especializada en soluciones para smart cities) ha trazado un plan estratégico con el que espera alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros en 2023 ... . En 2019 su facturación fue de 7 millones y «en 2020 esta cifra será más del doble y se logrará una cartera de proyectos de 50 millones», apunta David García Ternero , fundador y presidente de la firma, que señala que existe «un gran potencial para crecer en el mercado internacional».
En 2017 entró en el capital de Wellness el consorcio indio Enzen Group. Desde entonces ha hecho un enorme esfuerzo inversor para desarrollar tecnologías propias y ahora ha llegado el momento de capitalizar todo ese esfuerzo. «Desde nuestro nacimiento hemos dedicado más de 25 millones de euros para diseñar nuestros productos y eso nos permite competir con firmas muy fuertes en todo el mundo». La expansión prevista para los próximos tres ejercicios tendrá también su impacto en la plantilla. En este momento emplea a más de 100 profesionales y «si se cumplen las previsiones se podrían alcanzar los 500», apunta este emprendedor.
La actividad de Wellness Tech Group se basa, por ejemplo, en incorporar sensores en farolas «para controlar el consumo del sistema de alumbrado y optimizar su funcionamiento», y también sitúa estos dispositivos en contenedores para que informen del nivel de llenado y permitan así a los camiones de basura hacer rutas más eficientes. «Ahora hemos dado un paso más y hemos entrado en el sector de la ciberseguridad , para proteger toda la información crítica que requieren los sistemas de las smart cities». Otro segmento en el que está creciendo es en el de residuos, con tecnología que siguen todo su ciclo de actividad para hacerlo más eficiente. En su plan de negocio no descarta realizar adquisiciones que le permitan avanzar en tecnología.
Ante la pregunta de si barajan la entrada de un nuevo socio en el capital, García Ternero responde que no está previsto pero si surge una oportunidad se analizaría. « El Covid ha acelerado tendencias de futuro y las valoraciones de las empresas tecnológicas están ahora muy altas», remarca.
La hoja de ruta de Wellness Tech Group plantea crecer internacionalmente. «Ahora somos muy fuertes en México, la zona de América Central y el Caribe , también estamos presentes en Colombia y estamos entrando en Perú». Son mercados en los que «hay líderes locales que quieren resolver los problemas de sus ciudades con innovación».
Una señal de la nueva etapa en la que ha entrado Wellness Tech Group ha sido su cambio de sede corporativa. La firma estaba ubicada en la Isla de la Cartuja, pero desde el pasado mes ocupa un edificio de la Calle Santo Tomás, frente al Archivo de Indias, en un inmueble de 1.000 metros en el que antes estaba situado el Consejo Andaluz de Cámaras. García Ternero apunta que «la oficina se adapta a la nueva realidad del teletrabajo, ya que no tiene espacios fijos y se funciona con reservas tanto para los puestos de trabajo como para las salas de reuniones». Aunque los hoteles y restaurantes están ocupando los espacios singulares del centro, sostiene que «también puede ser un buen lugar para crear lugares de trabajo inspiradores que se conviertan en un escaparate para Sevilla como ciudad de negocios».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete