Orangina Schweppes invierte 25 millones en una planta en Sevilla

La nueva fábrica agrupa el 30 por ciento de la producción de la firma en España

SEVILLA Actualizado:

El grupo Orangina Schweppes inauguró ayer una nueva línea de envasado en las instalaciones de su planta de Alcalá de Guadaíra. En la práctica, supone la creación de una fábrica nueva que agrupa el 30% de la producción de la firma en España. Una inversión de 25 millones de euros le permitirá envasar 70 millones de litros anuales y diversificar la oferta hacia el sector de las bebidas sin gas. El sistema de envasado se basa en una línea aséptica que hace posible la producción de un amplio abanico de bebidas, principalmente la marca Sunny Delight adquirida por la compañía en 2010. Pero también otras marcas como Trina, Vida o cualquier producto nuevo que desarrolle la firma.

Todos ellos se suman a la tradicional producción de esta planta de La Casera y Schweppes. La puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones supone la creación de entre 20 y 25 puestos de trabajo, según el periodo del año. Con ellos la planta se sitúa en 70 trabajadores y la plantilla en Andalucía, sumados los profesionales de venta alcanza las 150 personas. Si bien la planta está centrada actualmente en el mercado nacional, esta ampliación la coloca en posición para su expansión en mercados internacionales. Actualmente, las instalaciones tienen capacidad para doblar la capacidad que desarrollan.

Según el consejero delegado de Orangina Schweppes, Ignacio Silva, la empresa ha iniciado en 2012 una nueva etapa «con el desafío de crecer en cuota de mercado y en rentabilidad». Para ello según explica, apuestan por dos elementos, la inversión tanto en innovación como en sus marcas más representativas y el desarrollo de su cartera de productos.

Orangina Schweppes es miembro desde 2009 del Grupo Suntory —una de las compañías más antiguas de Japón— y actualmente ocupa el segundo lugar en Europa en el mercado de bebidas refrescantes sin burbujas y el tercero en el mercado de bebidas carbonatadas.

La compañía comercializa, embotella y distribuye 16 marcas de refrescos. Sus productos se comercializan en más de 30 países. El Grupo actualmente lo componen alrededor de 2.500 trabajadores.