Temas

Suspensiones de pagos

Homs vuelve a la normalidad, según la televisión oficial

Homs vuelve a la normalidad, según la televisión oficial

El barrio de Baba Amr en Homs vuelve a la normalidad, según la televisión oficial siria. En las imágenes aparecen familias regresando a sus hogares después del bombardeo llevado a cabo durante más de tres semanas. La televisión ha mostrado imágenes de las armas que tenían en su poder los rebeldes. También tenían pequeños aviones y helicopteros guiados por radiocontrol. Las imágenes contrastan con versiones de la oposición según las cuales el ejército ha bombardeado al menos un puente para evitar que los refugiados huyan a Líbano. El régimen no permite la entrada del Comité de la Cruz Roja Internacional a Homs.

Miles de ahorradores salen a la calle para protestar por los abusos de los bancos

Miles de ahorradores salen a la calle para protestar por los abusos de los bancos

Este sábado, miles de clientes de bancos afectados por los productos tóxicos financieros se manifiestan en ciudades de toda España, entre ellas Madrid y Sevilla, a mediodía, convocados por varias organizaciones, para denunciar que la banca tiene "atrapados" sus ahorros en productos de inversión comercializados irregularmente. Las manifestaciones estarán coordinadas por la Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), que en esta jornada de protesta ha querido ceder el protagonismo a los ciudadanos afectados por lo que consideran "abusos de la banca". Por ejemplo: un millón de afectados sólo& 160; por las "participaciones preferentes". Un producto vendido como seguro y que ha resultado ser un fraude.

Cientos de sirios, atrapados en Homs

Cientos de sirios, atrapados en Homs

La situación en la ciudad siria de Homs sigue siendo desesperada, como muestran estas imágenes difundidas por la oposición. El fuego y los combates mantienen atrapados a cientos de ciudadanos en los barrios más castigados por las fuerzas del presidente Bachar Al Assad. La comunidad internacional, reunida en Túnez, no ha conseguido acorda una respuesta conjunta. Al menos, en las últimas horas varias ambulancias de la Cruz Roja han logrado entrar en Homs y han empezado a evacuar a mujeres y niños.& 160;& 160;

Cruz Roja evacúa a las víctimas de los bombardeos en Homs

Cruz Roja evacúa a las víctimas de los bombardeos en Homs

Cinco personas han muerto hoy en la ciudad siria de Homs y 30 en todo el país. Ya son más de 7.000 víctimas en un año. Mientras, en Túnez, en una cumbre liderada por Estados Unidos, Hillary Clinton& 160;busca& 160;aislar al régimen de Damasco. El Comité Internacional de la Cruz Roja han llegado a última hora de la tarde a Homs para evacuar a las víctimas de los bombardeos, entre ellas los dos periodistas occidentales heridos el pasado miércoles, y los cuerpos de los dos reporteros fallecidos.

Arde un oleoducto en Homs

Arde un oleoducto en Homs

Es la tercera vez que este oleoducto es blanco del ataque del Ejército, pero en las anteriores ocasiones fue alcanzado por disparos de artillería, no de la aviación.& 160;Una densa columna de humo negro se eleva sobre la castigada ciudad. Mientras, el presidente de Siria, Bashar al Assad, ha ordenado que el referéndum sobre la nueva Constitución se celebre el 26 de febrero.& 160;Entretanto, la Asamblea General de la ONU tiene previsto votar el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que condena la represión del Gobierno de Damasco y apoya los planes de transición propuestos por la Liga Árabe. El texto condena las violaciones "sistemáticas" de los derechos humanos en Siria y exige al Gobierno detener "de forma inmediata" los ataques contra la población civil.