Temas

Tarjetas de crédito

Las gasolineras tratan de captar clientes en tiempos de crisis

Las gasolineras tratan de captar clientes en tiempos de crisis

Las estaciones de servicio son cada vez más ingeniosas a la hora de intentar captar clientes. Y es que en tiempos de crisis la diferencia de unos pocos céntimos puede ser crucial a la hora de repostar y ni un lavado de coche gratis puede llegar a convencernos.La diferencia entre la gasolinera más cara y más barata de España puede llegar a los 9 euros en llenar el tanque, si hablamos de diesel llegamos a hablar de hasta 11 euros.

Protestas en la apertura de comercios en Bilbao en domingo

Protestas en la apertura de comercios en Bilbao en domingo

Tiendas abiertas en domingo, pero también protestas. Gritos e insultos es lo que ha habido esta mañana en el centro de Bilbao. Los clientes de las tiendas entraban y salían en medio del bullicio y sobre todos abochornados por la situación que han tenido que vivir. La Ertzantza ha tenido que intervenir& 160; proteger esta tienda para que pudiera trabajar. Y los consumidores querían poder comprar en libertad. Sin embargo, desde los sindicatos vascos aseguran que la apertura de las grandes superficies supondrá a medio plazo el cierre del pequeño comercio. Parece que esta guerra entre sindicatos y comercios de grandes superficies acaba de comenzar y dará mucho que hablar.

Comerciantes creen que descienden las ventas

Comerciantes creen que descienden las ventas

Los comerciantes del mercado de la Boquería de Barcelona han constatado que a pesar de encontrarnos a un día de Nochevieja, se ha producido, en referencia a años anteriores, un descenso de las ventas en productos alimenticios.

Los hurtos en comercios aumentan un 40% en Navidad

Los hurtos en comercios aumentan un 40% en Navidad

Los robos en comercios aumentan en un 40% en Navidad. En estas fechas hay más clientela y también más ladrones.Los comerciantes agudizan el ingenio para evitar los hurtos. Por ejemplo, las alarmas se colocan ahora en el interior del producto y no en la caja que muchas veces se desecha antes de salir del local.Para prevenir, en Navidad se contratan más agentes de seguridad y algunos centros comerciales han optado por vigilantes que se visten de clientes.

Compras navideñas más 'ajustadas'

Compras navideñas más 'ajustadas'

Decenas de transeúntes abarrotan estos días las calles de Madrid para ultimar las compras de los regalos de Navidad, aunque el efecto de la crisis económica está haciendo mella en el bolsillo de los españoles.

El beneficio de los bancos desciende un 15,4%

El beneficio de los bancos desciende un 15,4%

Los bancos españoles han ganado más de 9.000 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 15,4% en relación al mismo periodo del año anterior. Desde la Asociación Española de la Banca consideran estos beneficios buenos a pesar de la debilidad económica y los efectos de la crisis.

Los bancos ganaron un 15,4% menos

Los bancos ganaron un 15,4% menos

El secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante ha explicado que los bancos españoles ganaron 9.328 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 15,4% en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos presentados por la Asociación Española de Banca (AEB).

Los robos de carteras crecen en el centro de Madrid

Los robos de carteras crecen en el centro de Madrid

Con la llegada de la Navidad, los gastos se multiplican y las calles se llenan de gente en busca del regalo perfecto. Este es el mejor escenario para los carteristas y descuideros. Una actividad que aumenta esta época un 40% ante las aglomeraciones de personas en el centro de Madrid.

Cecu pide adelantar las compras de Navidad

Cecu pide adelantar las compras de Navidad

La Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) ha recomendado a los españoles "adelantar y planificar" las compras de productos de alimentación para adquirirlos a un precio más económico al que acostumbran a registrar durante los días previos a las fechas navideñas.

La Navidad crea 350.000 contratos en España

La Navidad crea 350.000 contratos en España

La campaña comercial de Navidad de este año 2011 generará en el país alrededor de "350.000 nuevos contratos", una cifra un "siete por ciento" menor que la que se generó en 2010, debido al descenso del consumo de los españoles en estas fechas y al retraso del inicio de la campaña de este año, según informa un estudio de la empresa de trabajo temporal Randstad.

Un CNI para el robo

Un CNI para el robo

La Policía Nacional detiene a una banda que elaboraba auténticos dossieres de las personas a las que robaba sus tarjetas de crédito, con las que estafaron más de 70.000 euros

Protesta de comerciantes chinos en Madrid

Protesta de comerciantes chinos en Madrid

Cientos de comerciantes chinos se han manifestado esta mañana en Madrid. Es la primera vez que este colectivo lleva a cabo una protesta de este tipo y lo hace para reclamar de nuevo a las administraciones una licencia que les permita vender bebidas alcohólicas de baja graduación en sus establecimientos. Una licencia que, aseguran, llevan años esperando, y en la mayoría de los casos nunca llega.

Créditos para casi todos

Al menos 70 consejeros han logrado algún préstamo de su entidad en el último lustro, aunque más de mitad de los 365 millones «concedidos» fueron para Rubio, Llamas y Arribas

Mas asegura que subirá tasas

Mas asegura que subirá tasas

La Generalitat no hará nuevos recortes sociales en 2012 pero, para cumplir con las previsiones económicas de la UE, lo compensará con una rebaja del sueldo de los empleados públicos, venta de patrimonio, y un incremento de las tasas.

Los comerciantes piden endurecer la ley para frenar los robos

Los comerciantes piden endurecer la ley para frenar los robos

Las empresas españolas apuestan por endurecer el marco legal para frenar el hurto comercial. La pérdida desconocida, que supone un 1 por ciento de la facturación anual de las empresas españolas, es una de las fuentes de ineficiencia que está restando productividad y competitividad a las compañías del sector. De las 130.000 incidencias relacionadas con la pérdida desconocida que se registran anualmente, tan solo se denuncia un 13 por ciento, debido al exceso de burocracia y los impedimentos en los procesos.