Hazte premium Hazte premium

ELECCIONES EN ANDALUCÍA 2015

EQUO presenta su candidatura a la Junta en busca de poder integrarse con Podemos

Su cabeza de lista será el exconcejal cordobés José Larios, quien apuesta por crear una «Syriza andaluza» junto a IULV-CA y Podemos

EQUO presenta su candidatura a la Junta en busca de poder integrarse con Podemos abc

abc

El coportavoz de la foramción ecologista EQUO en Andalucía, José Larios , ha sido elegido candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas con más del 73 por ciento de los votos recibidos en un proceso de primarias abierto a los afiliados y simpatizantes de la organización. También han sido elegidos los componentes de las listas en las diferentes provincias.

EQUO ha realizado además una consulta sobre la forma de concurrir a las elecciones autonómicas, ante la «imposibilidad» de una 'Syriza andaluza' con IULV-CA y Podemos . Tras este proceso participativo, que el partido ecosocial emplea desde sus inicios para la toma de decisiones y la confección de candidaturas, EQUO se inclina por abrir un proceso de colaboración con Podemos, según apunta la formación en un comunicado.

Larios ha valorado positivamente el resultado de la consulta, agradeciendo la confianza que han depositado en su persona, «especialmente en esta situación ilusionante, donde se abre una oportunidad única de acabar con la disyuntiva PSOE-PP en Andalucía».

La integración con Podemos

«La cooperación de las mujeres y hombres de EQUO, así como de otras fuerzas afines como la Mesa de la Ría de Huelva , con Podemos configuraría una alternativa de cambio en la política andaluza, encaminándola a formas más participativas y democráticas », ha explicado.

Según ha apuntado, EQUO y Podemos «comparten numerosos rasgos que hacen posible esta colaboración, como son el haber nacido como reacción al desprestigio de la política, a la falta de propuestas alternativas y para construir poder ciudadano».

EQUO espera poder aportar una visión global de la sostenibilidad y formulas para el bienestar social que no supongan recaer una y otra vez en sectores del siglo XIX como la minería, «que tantas comarcas empobrecidas han dejado en nuestra tierra, o el sector de la construcción especulativa, que ha destrozado y esquilmado mucho del territorio andaluz en beneficio de unos pocos».

El perfil del candidato, José Larios

José Larios es cordobés de nacimiento, activista social y ecologista desde hace 46 años . Participó en el movimiento anti-OTAN y fue fundador de la coordinadora anti-Cabril, de Aedenat y Ecologistas en Acción en Córdoba . Ligado al asociacionismo vecinal, fundó varias asociaciones de vecinos y el sindicato Ustea en Córdoba.

También ha sido concejal del Ayuntamiento de Córdoba ( 1995-1999 ) y director general de Educación Ambiental de la Junta (2000-2001) por Los Verdes de Andalucía. Fue uno de los fundadores de EQUO en 2010-2011 y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal hasta 2014. Recientemente ha sido elegido en la II Asamblea de EQUO Andalucía como coportavoz de la formación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación