Félix Gil, candidato de Podemos a las autonómicas por Málaga, en su perfil en las redes sociales
Félix Gil, candidato de Podemos a las autonómicas por Málaga, en su perfil en las redes sociales - ABC
Elecciones EN Andalucía 2015

El periodista Félix Gil encabezará la lista en Málaga de Podemos a la Junta

Las bases del partido aún deben ratificar su elección, que parte con fuertes apoyos en la costa

Actualizado:

El periodista malagueño Félix Gil encabezará la lista de Podemos en Málaga a las elecciones andaluzas del 22 de marzo.  La elección de Gil, que es secretario general de Podemos en el municipio de Benalmádena, depende aún de las votaciones internas que se cierran el sábado y a la que se pueden presentar más nombres, pero fuentes de la organización reconocen que cuenta con sólidos apoyos, sobretodo en los círculos de los municipios de la costa.

El nombre de Gil se ha incorporado a las listas confeccionadas por el partido tras el acuerdo alcanzado con el líder de la formación, Pablo Iglesias, y que de momento ha paralizado la elección de los órganos directivos en Andalucía, al que concurren varias listas. El acuerdo pasa por que la eurodiputada Teresa Rodríguez será la aspirante a la presidencia de la Junta por la provincia de Sevilla, por lo que tendrá que dejar su escaño en el Parlamento Europeo.

Félix Gil ha desempeñado su trabajo como redactor de televisión Española en la provincia desde 1974 y hasta 2008, cuando se acogió a los planes de jubilación del ente público. Desde entonces ha trabajado en varios proyectos como empresario, el último de ellos vinculado a las energías renovables.

La formación de Pablo Iglesias logró en la provincia en las últimas europeas más de 34.000 votos, situándose como quinta fuerza política. Según Gil, este respaldo se verá superado en las elecciones andaluzas de marzo ante el «gran interés e ilusión» que despierta el partido entre los colectivos sociales más afectados por la clrisis.