El exjuez Francisco Serrano será el cabeza de lista de Vox por Sevilla en las autonómicas del 22-M
El exjuez Francisco Serrano será el cabeza de lista de Vox por Sevilla en las autonómicas del 22-M - RAÚL DOBLADO
Elecciones en Andalucía 2015

El exjuez Serrano se presenta por Vox como candidato a la Junta de Andalucía

Su candidatura ha ganado las elecciones primarias por unanimidad de Vox en Sevilla al no presentarse otras listas

Actualizado:

El exjuez de Familia Francisco Serrano será el candidato de Vox a presidir la Junta de Andalucía. Encabezará la lista de las próximas elecciones autonómicas por Sevilla y de esta manera abandona sus pretensiones de volver a la carrera judicial.

Serrano fue apartado de los juzgados tras ser condenado a diez años de inhabilitación por modificar el régimen de visitas de un menor para que pudiera salir vestido de nazareno en Semana Santa, lo que le supuso un enfrentamiento con el lobby feminista.

El ex magistrado tiene ahora mismo un despacho judicial desde el que ejerce como abogado, siendo su especialidad los temas de familia. La candidatura del exjuex Serrano ha ganado las elecciones primarias por unanimidad de Vox en Sevilla al no presentarse otras listas. De la importancia de estas elecciones para el partido queda constancia el hecho de que su presidente nacional, Santiago Abascal, se ha trasladado a vivir a Sevilla para apoyar los comicios electorales.

Vox es partidario de la supresión paulatina de las autonomías y la devolución de las competencias de Sanidad y Educación al Estado Central para una mejor administración y ahorro.