Francisco Serrano, a la izquierda, este lunes, en el día de su presentación como candidato
Francisco Serrano, a la izquierda, este lunes, en el día de su presentación como candidato - J. M. SERRANO
elecciones andalucía 2015

Vox piensa pagarse la campaña electoral con bonos reembolsables

Con el dinero que sea imposible devolver emitirán un certificado para poder desgravar

Actualizado:

El partido de derechas Vox, contrario a la financiación pública de los partidos políticos, ha decidido pagarse la campaña electoral andaluza con bonos reembolsables. Para ello ha habilitado en su página web una emisión de éstos por valor de cien, quinientos o mil euros, que serán recuperables en función de los resultados que obtengan. El cálculo de dicho porcentaje se obtendrá de dividir los gastos recuperados por el número de bonos emitidos. Cabe recordar que la ley electoral prevé un reintegro parcial de los gastos electorales.

El plazo para su cobro será los quince días siguientes al reintegro de los gastos por la Administración. Esto se comunicará a los que compren los bonos por el medio que hayan señalado en el momento de la adquisición. El cobro del porcentaje correspondiente se realizará mediante la entrega del presente título emitido en la sede del partido o por correo certificado. Para ello se tendrá que señalar el número de cuenta en el que se debe realizar el reembolso. Si hay una parte no reintegrable, se expedirá un certificado de donación para que pueda ser desgravado fiscalmente.

El candidato de Vox para la presidencia de la Junta es el exjuez de Familia Francisco Serrano. Ahora regenta su despacho de abogado especialista en estos temas después de que fuera inhabilitado por diez años tras haber cambiado el régimen de visitas de un menor que quería salir vestido de nazareno en Semana Santa. Ganó las elecciones primarias en esta formación política al no optar otra lista alternativa a la suya. Se presenta por la provincia de Sevilla.