Hazte premium Hazte premium

elecciones andalucía 2015

Vox copia el sistema americano y abre una sede electoral a pie de calle

En pleno centro de Sevilla alquilan un local de más de 200 metros que cerrarán tras los comicios

Vox copia el sistema americano y abre una sede electoral a pie de calle ABC

romualdo maestre

La formación política de derechas Vox se ha inspirado en el sistema norteamericano y ha abierto una sede electoral en pleno centro de Sevilla y a pie de calle. El local, alquilado para estas elecciones autonómicas en la calle Méndez Núñez 8 esquina Otumba, abarca más de 200 metros cuadrados. En él se llevarán a cabo reuniones con los militantes, se programará la campaña, e incluso se pueden dar mítines, dada la capacidad que tiene. Se inauguró este miércoles a las ocho y media de la tarde.

Una vez acabadas las elecciones autonómicas se cerrará. «Nosotros somos una formación sin medios, apenas tenemos un año de vida y nos hemos encontrado con todos los impedimentos por parte de los grandes, tenemos que rentabilizar al máximo el dinero de nuestros afiliados», señala su presidente Santiago Abascal. «Si estamos a favor de cero euros de los contribuyentes para los partidos políticos y los sindicatos, tenemos que dar ejemplo, alquilamos y luego cerramos», añade Abascal. En el mismo sentido, Francisco Serrano, el candidato de Vox para presidir la Junta de Andalucía cree que, «nuestra campaña se desarrollará en la calle, hablando con la gente, escuchando sus problemas, ni nos refugiamos en una pantalla de plasma como Rajoy, ni vamos a hoteles de lujo como los de Podemos, ni manejamos el dinero de los parados como hace el PSOE de Andalucía, somos humildes». En la sede electoral de Sevilla se expedirán igualmente bonos para financiar la campaña electoral que son reembolsables una vez que se reciba el dinero que les corresponda por el número de votos obtenidos.

Excluido de los debates en RTVA

Por otro lado, ayer se supo que la formación de color verde fue excluida de los debates electorales de la radio televisión pública andaluza RTVA, en los que sí participarán otros partidos políticos que no tienen representación parlamentaria, como son Ciudadanos, Podemos o Partido Andalucista. Este periódico se puso en contacto con Vox y adelantaron que recurrirán esta decisión.

Escaparate de la sede en la calle Méndez Núñez
Inauguración este miércoles pasado por la tarde

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación