Domingo Villero y Juanma Moreno este lunes
Domingo Villero y Juanma Moreno este lunes - abc
elecciones ANDALUCÍA 2015

Los ingenieros técnicos industriales trasladan sus inquietudes al PP-A

Consideran que el diálogo de la Administración exclusivamente con empresarios y sindicatos «se queda corto»

J.C.
Actualizado:

El presidente del Consejo Amdaluz de Ingenieros Técnicos Industriales (Caciti), Domingo Villero, mantuvo ayer una reunión con el líder del PP-A y candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, al objeto de hacerle entrega de las inquietudes de este colectivo profesional. Según Villero, el diálogo de la Administración exclusivamente con empresarios y sindicatos «se queda corto».

El máximo responsable de los ingenieros técnicos industriales de Andalucía le entregó a Moreno un documento con con las propuestas de colaboración con la Administración pública, que el PP se ha comprometido a estudiar para su incorporación al programa electoral.

Entre ellas destaca la necesidad de difundir la mediación extrajudial como procedimiento alternativo a la justicia ordinaria en la resolución de conflictos en el ámbito civil y mercantil.

Caciti propone también un plan de formación activo donde los colegios puedan aportar la visión de los profesionales; ampliar el diálogo en materia laboral, industrial y energética; mejoras en la seguridad industrial, de consumidores y de usuarios; promover mesas de expertos, y colaborar con la Administración para el desarrollo industrial de las ocho provincias andaluzas.