Hazte premium Hazte premium

elecciones andalucia 2015

Programa de Izquierda Unida: impuestos sobre los campos de golf y las grandes fortunas

También propone un plan de Empleo garantizado para todos los ciudadanos con un sueldo entre 7 y 5 euros la hora

Programa de Izquierda Unida: impuestos sobre los campos de golf y las grandes fortunas efe/carlos barba

stella benot

Entre la ilusión y la utopía. Así es el programa electoral que Izquierda Unida ha presentado a las elecciones, con unas propuestas desgranadas hasta el máximo detalle en un documento que sólo los más implicados políticamente leerán entero, por su extensión y lo prolijo de sus detalles.

Una de las propuestas más llamativas es la relativa a la fiscalidad. Cuando Susana Díaz y Juanma Moreno compiten por mostrar quién va a reducir más los impuestos, Antonio Maíllo propone nada menos que seis nuevos tributos. Claro que son, eso sí, de izquierdas. Maíllo plantea un impuesto sobre las grandes fortunas que deberían pagar el 20% de sus ganancias y que sustituiría al actual de Patrimonio.

Pero no es el único: Izquierda Unida quiere grabar los campos de golf, aumentar las tasas del juego, crear una tasa ecológica, un impuesto sobre el suelo sin edificar, otro sobre las edificaciones ruinosas y uno más sobre los grandes establecimientos comerciales.

El empleo

Pero no es su única propuesta económica. Todo lo contrario. Antonio Maíllo se compromete además a poner en marcha lo que denomina Programa de Empleo Garantizado. O, lo que es lo mismo, un plan pagado por el Gobierno andaluz en el que todos los ciudadanos que están en el paro tengan empleo.

Según su propuesta hay mucho trabajo por hacer como cuidar bosques, la flora y la fauna; rehabilitar edificios públicos y tareas similares, y es competencia del Estado su financiación. Eso sí, a un precio tasado. Los trabajadores que tengan una alta cualificación (licenciados, ingenieros y similares) cobrarían 7 euros la hora; lo de titulación media, 6 euros la hora; y los de baja cualificación, 5 euros la hora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación