Hazte premium Hazte premium

elecciones andalucia 2015

El programa electoral de Ciudadanos: no quiere mantener ayuntamientos pequeños

Esta formación política propone eliminar los municipios de menos de 5.000 habitantes, el 66% de los que hay en Andalucía

El programa electoral de Ciudadanos: no quiere mantener ayuntamientos pequeños efe/julio muñoz

stella benot

Ciudadanos no ha elaborado un programa electoral específico para Andalucía porque se presenta en la comunidad con las mismas propuestas que para el resto de España. Y dedica muchas de sus promesas electorales a una nueva organización del Estado, defendiendo la eliminación de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

En Andalucía hay 509 municipios que reúnen estas características, por lo que la propuesta de Juan Marín, candidato a la presidencia de la Junta por Ciudadanos, pasa por eliminar el 66% de los ayuntamientos andaluces . Eso sí, los que quedarían tendrían mucha más autonomía y más capacidad de financiación.

Porque lo que el partido de Albert Rivera propone es un modelo diferente de organización, con menos burocracia y más descentralizada. No habría diputaciones ni mancomunidades y sí ayuntamientos con más fuerza.

La corrupción ha sido uno de los principales argumentos de Juan Marín y Albert Rivera durante la campaña electoral. Ciudadanos explica en su programa que «el dinero público es sagrado» y que los corruptos tendrán que estar fuera de las instituciones por lo que proponen restringir la libertad de movimientos de los partidos políticos .

No podrían recibir donaciones de empresas, los bancos no les podrían condonar los créditos y reformaría el Código Penal para incluir el delito de financiación ilegal de los partidos políticos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación