Marín y Rivera celebran los nueve diputados de Ciudadanos - abc/vídeo: ep
resultados elecciones andalucía 2015

Ciudadanos asegura que no entrará en el Gobierno andaluz

«Nada de cambiar consejerías ni sillones por pactos de gobierno», dice Juan Marín

Actualizado:

El candidato a la Presidencia de la Junta de Ciudadanos, Juan Marín, ha asegurado esta noche que su formación, que hoy ha logrado un resultado histórico obteniendo nueve escaños en el Parlamento andaluz, «no entrará en el Gobierno. Nada de cambiar consejerías ni sillones por pactos de gobierno». ha dicho Juan Marín esta noche tras conocerse los resultados que sitúan a la formación naranja con nueve escaños y más de 366.000 votos-

Son unos resultados que ha calificado como la gran sopresa de la noche

El presidente nacional de esta formación, Albert Rivera, que ha comparecido esta noche en el hotel sevillano donde Ciudanos celebra ahora los resultados que la sitúan como cuarta fuerza política en Andalucía,  ha asegurado que se ha acabado la España de los rojos y los azules y que la nueva política pasa por una España emergente .

Tras felicitar a los que han ganado las elecciones, Rivera ha dicho que los resultados han demostrado que España «pide cambio pero también pide diálogo» y que esa será la posicion de su formación.  En este sentido ha dicho que la nueva España emergente empieza por Andalucía y que aunque es pronto para hacer cábalas ya que mañana se reunirá la ejecutiva, se han convertido en «la llave del cambio político». Así Rivera ha recordado que muchas de las leyes que van a llegar al Parlamento andaluz pueden depender de los nueve escaños de Ciudadano.

Son unos resultados que ha calificado como la gran sopresa de la noche y que suponen que Ciudadanos obtiene representación en todas las provincias excepto en Jaén y que en Sevilla y Málaga saca dos diputados en cada una Rivera ha anunciado que mañana se reunirá la ejecutiva del partido para analizar los resutados y ha dicho también que Ciudadanos se ha convertido en «la llave del cambio político».